Al menos 79 personas han fallecido y 201 han resultado heridas hoy en Filipinas por una avalancha a las puertas de un estadio en la capital del país, Manila. El suceso ha ocurrido cuando unas 30.000 personas se agolpaban para entrar en el recinto y alguien gritó que había una bomba.
La mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad, que llevaban dos días haciendo cola desde para conseguir una entrada y presenciar en el estadio Ultra del barrio de Pasig el concurso de televisión Wowowee, de la cadena ABS-CBN, un programa muy popular por los premios que ofrece.
Según algunos testigos, una hora antes de que abrieran las taquillas, empezaron los movimientos en masa hacia las entradas del estadio y los nervios entre la multitud, poco después se produjo el falso aviso de bomba.
Vicente Eusebio, alcalde de Pasig, ha declarado que 63 de los muertos son mujeres. Poco a poco los policías han colocado los cuerpos sin vida en fila fuera del estadio para proceder a su identificación.
En declaraciones a una radio local, una superviviente ha criticado a los agentes del orden por haber dejado cerradas las verjas y contribuir a que muchas personas murieran aplastadas.
"¡Bomba, bomba"!
El director de la Autoridad de Metro Manila, Lito Vergel de Dios, ha confirmado a la radio DZBB que alguien entre el público gritó: "¡Bomba, bomba!", lo que desató el pánico entre la gente. Fuentes policiales han señalado que no han encontrado rastros de bombas u otros artefactos explosivos.
Los organizadores del evento han decidido que, a pesar de la tragedia, se emita el programa. No obstante, han afirmado que dedicarán el concurso a ayudar a las víctimas. "Sólo deseamos hacer a estas personas felices y ayudar a los más pobres", ha declarado Willie Revillame, el popular presentador de Wowowee.
Fuente: El País, España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario