El Presidente reiteró el apoyo a la candidatura de la senadora y aseguró que significará "la profundización del cambio". "Ella tiene un concepto claro del momento que se viene en la Argentina", agregó. Además, destacó el rol de "la mujer argentina". Fue durante un acto en Casa de Gobierno. El presidente Néstor Kirchner sostuvo ayer que "no hay indispensables como algunos creían", al referirse a que en diciembre dejará el cargo para el que se postulará la senadora Cristina Fernández, por lo cual insistió en que "el cambio y la profundización del modelo vendrá de la mano de una mujer". "No hay indispensables como algunos creían en la historia. Podemos todos ayudar a construir un proyecto que pueda ser vital y de cambio, pero entendiendo que es muy importante tener permanentemente capacidad de autocrítica, consenso y no creer que uno siempre tiene la verdad", dijo el presidente. De este modo Kirchner aludió al paso al costado que dará a partir del 10 de diciembre venidero, cuando entregue el mando presidencial e insistió que a partir de ese día "estaremos saliendo del infierno". Kirchner además volvió a hacer referencia a un futuro mandato de la senadora Fernández, en caso de que se imponga en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
Para el presidente, durante ese período "se profundizarán los cambios", luego de haberse iniciado durante su gestión "las políticas fundacionales de un modelo". Tras reiterar que el cambio será de "la mano de una mujer", Kirchner aseguró que Cristina Fernández tiene "un concepto claro de lo que viene" y precisó que las reformas se producirán "en la institucionalización de la Argentina y su integración a la región y el mundo". "Empecemos a defender el discurso del éxito, o sea que el que llega es porque tiene alternativas creíbles y garantiza un éxito a los argentinos", recalcó Krichner durante un acto realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde se anunciaron obras viales para la localidad bonaerense de Pilar. "Estoy convencido de que la profundización y el coraje de cambio será a través del no pacto fácil y con terminar con esas prácticas políticas de convivencias de acuerdos que la sociedad muchas veces no quiere, porque son realizaciones y no acuerdos populares de lo político, con lo que se dará un paso trascendente en la salida del infierno que se va a dar después del 10 de diciembre", sostuvo.
Durante el acto, Kirchner volvió a dar un abierto respaldo a la candidatura para la gobernación bonaerense de Daniel Scioli, al señalar que no tiene "dudas que el pueblo de la provincia lo va a acompañar" y que hará "una administración fuerte y buena". Kirchner también adelantó que el nivel de actividad económica creció en mayo pasado un 8,5 por ciento respecto de igual mes de 2006, mientras que la comparación contra abril arrojó una mejora del 1,4 por ciento. Mientras que frente a abril último, el avance fue de 1,4 por ciento: "el índice de crecimiento más importante que se registró de mes a mes", acotó el primer mandatario. En su discurso, Kirchner aseguró que "la actividad seguirá andando bien", y confió en que el crecimiento será acompañado "con un proceso de consolidación de la educación, de la salud y la tecnología". El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy a las 16 hs., los datos sobre la actividad económica correspondientes a mayo, luego de que el primer cuatrimestre del año cerrara con un crecimiento del 8,1 por ciento. La mirada de los analistas está puesta en saber cómo repercutió en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) la cuestión energética. Hasta ahora, se conoce que la producción manufacturera de mayo mostró una suba del 6,3 por ciento en términos desestacionalizados respecto a igual mes del año pasado.
En ese momento, los empresarios tenían cautela respecto a lo que sucedería en junio, ya que el 85,7 por ciento de los consultados por el INDEC anticipaba un ritmo estable en la demanda interna, contra el 7,3 que preveía una suba y el 7 por ciento que vislumbraba una caída. Algo similar ocurría respecto de las exportaciones, donde el 72,5 por ciento de las firmas estimaba un ritmo estable en sus ventas, un 14,5 anticipaba una suba, contra el 13 por ciento que esperaba una merma. Un párrafo aparte merece la construcción, que luego de dos meses de crecimiento nulo, o caídas en términos interanuales, presentó en mayo una suba del 6,1 por ciento, debido a las mejores condiciones climáticas. Este sector normalizó su pauta de crecimiento luego de tres años vertiginosos de subas y entre enero y mayo acumuló una mejora cercana a 4 por ciento. En cuanto al consumo, las ventas en los supermercados crecieron un 12,4 por ciento en términos interanuales, y en los shopings 13 por ciento. La semana pasada, el presidente Kirchner desestimó que la crisis energética vaya a afectar el crecimiento de la economía. Durante el acto de celebración del 153er. Aniversario de la Bolsa de Comercio, Kirchner volvió a inistir en que el país "va a seguir creciendo paulatinamente en los niveles que corresponde de acuerdo con cada etapa, con cada coyuntura histórica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario