El manejo de su enfermedad y la falta de respuesta de la oposición, algunas de las razones. El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabeza las encuestas cuando falta un año para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, animado por la percepción de la población de su gestión, el manejo de su enfermedad y la falta de respuesta de la oposición.
Las encuestadoras Hinterlaces, Datanalisis y GISXXI publicaron esta semana diversos sondeos que coinciden en que la aprobación a la gestión de Chávez se sitúa entre el 58 y el 61,4 %, mientras la oposición está a entre 10 y 35 puntos del gobernante dependiendo del tipo de medición que se haga.
Aunque todos coinciden en que los datos no son concluyentes para determinar el resultado de los comicios de octubre de 2012, las encuestadoras señalan que Chávez ha mejorado considerablemente en los sondeos desde las elecciones parlamentarias de septiembre del año pasado y que su enfermedad potenció esa tendencia.
Los resultados son, consideran los expertos, una constatación de que la política comunicativa del Gobierno alrededor de la enfermedad y el mensaje de un Chávez encarando la adversidad ha funcionado y que la oposición a estas alturas no sabe cómo enjugar el discurso oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario