viernes, octubre 14, 2011

El G-20 busca poner un freno a la crisis de Europa

Los ministros de Economía del grupo analizarán esta tarde en París la situación de crisis que afecta a los países de la eurozona y sus implicaciones mundiales.


Los ministros de Economía del G-20 se reúnen hoy y mañana en París para preparar la cumbre de países más desarrollados del mundo, que se desarrollará a principios de noviembre en la ciudad francesa de Cannes. Los representantes de las potencias industrializadas y emergentes analizarán desde esta tarde la forma de evitar la bancarrota de Grecia, encontrar una solución a la crisis de la deuda soberana europea y reactivar el crecimiento económico global.

Entre los temas por tratar figura la recapitalización de los bancos tenedores de bonos griegos y otras naciones de alto riesgo, la forma de reducir la deuda soberana griega y medidas para estimular la economía mundial.

Los países en desarrollo llevarán además su preocupación para que Europa resuelva cuanto antes su crisis, para evitar un efecto contagio mayor sobre las economías emergentes.

Antes del encutro, se llevó a cabo un almuerzo entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el responsable económico de su gobierno, François Baroin, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble

No hay comentarios.:

Publicar un comentario