En febrero y mayo de 2005 se publicarán dos libros que nacieron a partir de los mensajes que miles de internautas dejaron en un weblog de España. La editorial Aguilar publicará "Mi vida perra-Diario de una treintañera cualquiera", de Almudena Montero y luego el periodista Arcadi Espada publicará un libro con 67.000 comentarios sobre los atentados del 11M. Entérese cómo la información que circula por los diarios on line, puede ser escrita por personas que simplemente deseen comunicar algo.
Hoy, la editorial Aguilar publicará Mi vida perra-Diario de una treintañera cualquiera, de Almudena Montero, el primer libro concebido a partir de una weblog o bitácora personal. El weblog forma parte de La Coctelera, una página que aglutina otros blogs temáticos y que desde hace unos meses viene acumulando los capítulos de este libro. Y para mayo está prevista también la publicación como libro del weblog del periodista Arcadi Espada, que llevará a cabo la editorial Espasa Calpe.
El weblog de Espada se puso en marcha en enero de 2004 y ya creó a su alrededor una comunidad de 6.000 usuarios.El libro se compondrá de 67.000 comentarios sobre el 11M y además incluirá "las mejores reflexiones del periodismo español sobre el tema. En cualquier caso, el libro "no será una antología", precisó su autor. Pero se venderá con un CD que recogerá el primer año del weblog.Según explicó el periodista, el proyecto inicial era publicar el libro a los dos años del nacimiento de la bitácora virtual. Pero el éxito de la iniciativa ha adelantado su salida al mercado: 500.000 visitantes desde su creación en enero, a razón de unos 191 comentarios diarios de media.
Algunos de ellos, escritos por "grandes firmas" amparadas en el anonimato que permite el 'blog', desveló Javier Poveda, responsable de los aspectos técnicos de la bitácora.Espada aclaró que escribe el weblog para las millones de personas que leen los periódicos. "No se puede entender el mundo al margen de los periódicos, que sería como hacerlo al margen de la democracia. Y una de las tareas de los intelectuales debería ser desentrañar el lengua de los medios de comunicación", argumentó. El autor de los Diarios asegura que el weblog le ha proporcionado una nueva forma de escribir, "con música, películas y sonido", además de permitirle recurrir a "metáfora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario