El primer ministro Ariel Sharon dijo el martes que su gobierno ha comenzado a coordinarse con los palestinos para el retiro israelí de la Franja de Gaza y partes de Cisjordania, programado para mediados de año. Sharon dijo que ahora Israel está en "una encrucijada de paz" después de una cumbre efectuada en Egipto la semana pasada con el líder palestino Mahmud Abbas, donde ambas partes declararon una tregua después de más de cuatro años de derramamiento de sangre.
El primer ministro israelí manifestó que espera que después del retiro de su país, Gaza quedará bajo control de la Autoridad Palestina y no de los grupos extremistas Hamas o Yihad Islámica. Indicó que ya ha comenzado la coordinación con las autoridades palestinas para el retiro, pero advirtió que Israel responderá duramente si los palestinos cometen actos de violencia durante el desalojo.
"El retiro de Gaza será coordinado con los palestinos", afirmó Sharon. El eventual acuerdo sobre esta ciudad podría establecer un importante precedente para el retiro israelí de otras cuatro poblaciones de Cisjordania en las próximas semanas. Fue uno de los acuerdos alcanzados en la cumbre de la semana anterior. El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas se mostró optimista el martes, al afirmar que "el problema avanza hacia una solución".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario