About

R E S U M E N  C U R R I C U L U M  V I T A E

• M.B.A. en Dirección General de Empresas en el Institute for Executive Development de Madrid (España) – IEDE -.
• Magíster en Ciencias Políticas del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.
• Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.
• Diplomado en Estudios Norteamericanos del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile.
• Administrador de Empresas
• Cientista Político
• Periodista
• Diplomático
• Analista Internacional
• Conductor de Programas de Radio y Televisión
• Consultor Senior y Asesor Estratégico de Empresas
• Escritor
• Director de TV Senado;
• Director de la Escuela de Periodismo, Universidad del Pacífico;
Director Responsable, y Conductor del programa “Buenos Días Mercado” de Radio El Conquistador. Conferencista en sus especialidades: Política internacional, Economía, Finanzas, Política Comparada. Consultor en materias políticas y económicas. Invitado en medios de comunicación tales como CNN, USA Today, New Herald. Columnista permanente del Diario Financiero de Chile. Asesor Estratégico de Empresas y Especialista en Manejo de Crisis. Director de Empresas: Radio El Conquistador y Chile Transparente.

TÍTULOS DE POSTGRADO: 
• MBA en Dirección General de Empresas IEDE -España-
• Magíster en Ciencias Políticas Instituto de Ciencia Política Universidad de Chile
• Magíster en Relaciones Internacionales Instituto de Relaciones Internacionales Universidad de Chile
• Diplomado en Estudios Norteamericanos Instituto de Ciencia Política/OEA Instituto de Ciencia Política Universidad de Chile
• Licenciado en Comunicación Social Facultad de Comunicaciones Universidad del Pacífico


ANTECEDENTES LABORALES 

BUITRAGO & JALIL ASOCIADOS LTDA.
Cargo : PRESIDENTE Y CONSULTOR SENIOR
Año : 1999 a la fecha
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad : Preparar los planes de actividad estratégica de Empresas: Misión, Visión, Objetivos Generales y Específicos. Diseñar planes estratégicos de administración por objetivos, manejo de centros de costos, evaluación de proyectos. Asesorar a empresas en el diseño, manejo y control de los “Business Plan”. Diseñar estrategias de Marketing.
Asesorar empresas.com en el relevamiento de información básica para las rondas de negociaciones. Desarrollar e implementar programas de capacitación orientados al mejoramiento de los Recursos Humanos. Administración y gestión de desarrollo profesional al interior de las Empresas.
Diseñar estrategias y políticas comunicacionales. Administrar las redes sociales y la urgencia de monitorear los mensajes que discurren y el impacto que tienen para las empresas y organizaciones.

TV SENADO
Cargo : DIRECTOR EJECUTIVO
Año : 2009 a la Fecha
Ciudad : Santiago de Chile
 Descripción de la actividad: Director Responsable de los contenidos, la parrilla programática, y la emisión de 17 horas de transmisión del Canal, bajo la dirección del Señor Presidente de la Comisión de Televisión del Senado.

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Cargo : Director Escuela de Periodismo
Año : Enero 2007 a la Fecha
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Dirigir la Escuela, diseñar, definir y aplicar el Plan de Estudios, y coordinar con el Sr. Decano cada una de las actividades de la escuela. Supervisar el proceso formativo de los alumnos. Impulsar el espíritu de emprendimiento para que los nuevos profesionales puedan desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas en un mercado altamente competitivo. Que el periodista que se forme sea “integro e integral” y responda a la definición del perfil del egresado que adoptó la Universidad.

FUERZA AEREA DE CHILE –FACH-
Cargo : ASESOR DEL CAME
Año : 2002 a la fecha
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Apoyar, asesorar al CAME, en todas aquellas tareas de análisis de la información en materia internacional, económica y financiera.

RADIO EL CONQUISTADOR
Cargo : DIRECTOR RESPONSABLE
Año : 2008 a la fecha
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Director, Conductor del programa: “Buenos Días Mercado”.

MEGA
Cargo : ANALISTA INTERNACIONAL
Año : 2003 a la Fecha del 12 de Julio de 2012
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Analista Internacional del Departamento de Prensa, comentarista y conductor de los programaos asignados a través de la Dirección Ejecutiva del Canal.

RADIO W
Cargo : ANALISTA INTERNACIONAL
Año : 2006 a 2008
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Analista Internacional del Noticiero Matinal y encargado de las entrevistas centrales a los protagonistas de las noticias.

TELEVISION NACIONAL DE CHILE –TVN-
Cargo : ANALISTA INTERNACIONAL
Año : 1992-1999
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Analista Internacional del Departamento de Prensa, comentarista y conductor de los programaos asignados a través de la Dirección Ejecutiva del Canal.

CHILEVISIÓN
Cargo : CONDUCTOR Y ANALISTA INTERNACIONAL
Año : 1998 a 2003
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Conductor de Programa Tolerancia Cero. Conductor de programas especiales del Departamento de Prensa y Analista Internacional del mismo Departamento.

RADIO HORIZONTE 
Cargo : DIRECTOR CONDUCTOR DEL PROGRAMA FARO INFORMATIVO
Año : 1997 a 2005
Ciudad : Santiago de Chile Descripción de la actividad: Director Responsable del Programa de Noticias FARO INFORMATIVO, que se transmite diariamente de 7:00 a 9:00 A.M. Conductor del mismo programa y Analista Internacional para los temas de: Relaciones Internacionales, Economía, Finanzas, etc.

MUTUAL DE SEGURIDAD DE LA CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION
Cargo : DIRECTOR CORPORATIV0
Año : 1997 a Diciembre de 1998
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Responsable de la definición, diseño, ejecución, evaluación y control de las políticas de Comunicaciones internas y externas.

CONSULT CHILE CONSORCIO DE CONSULTORES
Cargo : GERENTE DE MARKETING Año : 1992-1993 Ciudad : Santiago de Chile Descripción de la actividad: Responsable de la gestión de venta de servicios de la Consultora, y ejecutor de proyectos de consultoría, con atención directa a los clientes del Consorcio. En esta Empresa, en la calidad de Consultor Senior encargado de los diagnósticos, levantamientos, análisis de las Organizaciones - clientes - y Jefe de Proyecto para la ejecución de las soluciones y recomendaciones aceptadas.

EMPRESA PERIODÍSTICA DIARIO LA NACION 
 Cargo : CONSULTOR SENIOR
Año : 1992-1993
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Reestructuración de la Organización de la Empresa. Definición, diseño del área periodística, con las normas, políticas y procedimientos administrativos y operativos. Descripción de los cargos, y presentación de una estructura funcional enfocada con los principios de Calidad Total al producto final: El Diario, para alcanzar el “lector satisfecho”.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 
Cargo : CONSULTOR SENIOR
Año : 1992
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Diagnóstico de estructura, organización y funcionamiento área de Relaciones Públicas y Comunicaciones para un diseño de un modelo de comunicación conectado a la Comunidad.

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA IICA
Cargo : CONSULTOR INTERNACIONAL
Año : 1989-1990
Ciudad : Quito, Ecuador -.
Descripción de la actividad: Asesorar al Ministerio de Agricultura y Ganadería en las áreas de Relaciones Públicas Comunicaciones, y en la formulación de perfiles y desarrollo de planes y programas para el Sistema de Información (SIMA) y apoyo al despacho del Señor Ministro.


ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION FAO
Cargo : CONSULTOR INTERNACIONAL
Año : 1989-1990
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Formular un Sistema de Comunicación e Información para enlazar las misiones de la FAO, en América Latina y el Caribe. Este sistema permite el flujo de comunicaciones que llegan desde la Sede Central del Organismo en Roma a la Sede Regional y a partir de allí la distribución informativa a las 33 Misiones - Representaciones – Embajadas

INSTITUTO HONDUREÑO DEL CAFÉ IHCAFE 
Cargo : CONSULTOR INTERNACIONAL
Año : 1989 Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Definir un Sistema de Información Gerencial a través del cual se establece las políticas del IHCAFE.

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO – PNUD -
Cargo : CONSULTOR INTERNACIONAL
Año : 1989
Ciudad : Bogotá
Descripción de la actividad: Coordinar el Sistema Integrado de Información Geográfica, SIIG y promotor de Programas de beneficio social.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA
Cargo : REPRESENTANTE CON GRADO DE EMBAJADOR
Año : 1985
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Representar en calidad de Embajador a Colombia en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, realizada en Santiago de Chile, y concurrir a las sesiones plenarias correspondientes y las Comisiones asignadas a Colombia.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA
Cargo : CONSUL GENERAL DE COLOMBIA
Año : 1983-1989
Ciudad : Santiago de Chile
Descripción de la actividad: Las funciones principales del Consulado General son las siguientes: Practicar las funciones públicas en representación del Estado Colombiano que hayan de realizarse dentro de la República de Chile, ante las autoridades chilenas y particulares, prestando especial atención a las que afectan a los nacionales colombianos. Representar los intereses comerciales de la República de Colombia. Proteger en Chile los intereses de la República de Colombia y de sus ciudadanos, dentro de los límites establecidos en el derecho internacional.

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE COLOMBIA. DIRECCIÓN POSTAL NACIONAL –ADPOSTAL-
Cargo : SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO
Año : 1982-1983
Ciudad : Bogotá
Descripción de la actividad: Responsable del manejo administrativo de la Administración Postal de Colombia, con una masa de 14.000 funcionarios. Encargado de manejar las relaciones con los sindicatos. Promover la carrera, ascensos y destinaciones de los funcionarios. Y todas aquellas operaciones de procesos de adquisiciones, recursos humanos, servicios generales, gestión global de la Institución.

PUNCH TELEVISION, CANAL PRIVADO COLOMBIANO
Cargo : GERENTE DE PROGRAMACION
Año : 1980-1983
Ciudad : Bogotá. Colombia
Descripción de la actividad: Responsable de la planificación, organización y desarrollo de la programación de Punch TV. En sus funciones, comprendía la contratación de personal, la selección de material a ser difundido. Estructurar la parrilla programática, y responsable directo de las Teleseries, en su proyecto y puesta al aire.

HONORABLE CONCEJO DE BOGOTA 
Cargo : SECRETARIO COMISION DE PLANIFICACION
Año : 1978-1980
Ciudad : Bogotá
Descripción de la actividad: Responsable del manejo y funcionamiento de la Comisión encargada de diseño de políticas públicas en Zonificación Vial, Estratificación y Uso de la Tierra, para todo la el área del Distrito Especial de Bogotá. Encargado de las actas de la Comisión y del personal.

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DEPARTAMENTO DEL META 
Cargo : DIPUTADO
Año : 1976-1978
Ciudad : Villavicencio
Descripción de la actividad: Representar a los electores del Departamento del Meta -88.000 kilómetros cuadrados- en el poder legislativo y ser miembro de la Comisión de Planificación y Desarrollo Regional.

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Cargo : CONCEJAL-ALCALDE-
Año : 1974-1976
Ciudad : Villavicencio
Descripción de la actividad: Representaron a los electores de la ciudad de Villavicencio, Capital del Departamento del Meta -88.000 kilómetros cuadrados- en el poder legislativo y ser miembro de la Comisión de Planificación y Desarrollo Regional. Alcalde la de Ciudad de 300.000 habitantes.

2 comentarios:

  1. Impresionante el Currículum de este Señor! Felicitaciones! Todo un caballero además!👏👏👏

    ResponderBorrar
  2. Genial alguien asi para el gobierno no como los mamarrachos que tenemos

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA