lunes, marzo 05, 2012

China fija un objetivo de crecimiento de su PIB del 7,5%

El gigante asiático espera que su economía crezca un 7,5% en 2012. Según el primer ministro chino, Wen Jiabao, China se apoyará en una política fiscal dinámica y en una política monetaria prudente para combatir la presión bajista en el crecimiento de su PIB y para controlar su elevada inflación.

Esta previsión de crecimiento, anunciada al comienzo de la reunión parlamentaria anual, se alinea con las expectativas de los analistas y está por debajo del habitual objetivo del 8%, lo que refleja la voluntad del Gobierno conseguir la estabilidad económica antes del proceso de transición de liderazgo político que se producirá a finales del año.

“Nos proponemos a conseguir un desarrollo económico sostenido y robusto, a mantener la estabilidad de los precios y a protegernos de los riesgos financieros estableciendo el flujo de divisa y de créditos en los niveles apropiados”, aseguró Wen en su informe anual ante el Congreso del Partido del Pueblo.

Wen estableció un objetivo de inflación del 4% para este año, en línea con el objetivo del año pasado, y aseguró que el Gobierno trabajaría en evitar un repunte de los precios en 2012. La inflación superó las previsiones oficiales en todos los meses durante el año pasado.



20 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA