miércoles, abril 13, 2005

NIKE DICE DONDE ESTAN SUS FABRICAS Y PROVEEDORES

La firma de ropa y calzado deportivo estadounidense Nike dio a conocer detalles de sus 700 fábricas proveedoras, para salir al paso de críticas por malas condiciones de trabajo. La lista divulgada cubre factorías de productos Nike en Asia, Norte y Sur América, Australia, Italia y Turquía. Las acusaciones hechas en contra de Nike durante años incluyen que sus subcontratistas emplean niños, hacen que sus trabajadores laboren más horas de las legales y en condiciones potencialmente peligrosas. Las mismas acusaciones han sido hechas contra otras firmas deportivas, competencia de Nike. En su informe, la empresa de EE.UU. revela que sus observadores encontraron evidencia de abuso verbal o físico en más de un cuarto de las fábricas asiáticas que le sirven como proveedoras.
Nike en América Latina
Argentina: 7
Brasil: 18
Colombia: 2
El Salvador: 6
Guatemala: 1
Honduras: 8
México: 20
Perú: 1
En muchas de ellas, además, el acceso a los baños o a tomar agua está restringida durante las horas de trabajo. Según la lista, en América Latina Nike tiene 63 firmas proveedoras. Los países que más tiene son México con 20 y Brasil con 18. Además de revelar detalles sobre salarios y condiciones de trabajo de las firmas que subcontrata, el informe también cubre áreas como imparcialidad en los métodos de empleo, cuidado del medio ambiente y programas con la comunidad. Aunque el reporte fue producido por la misma compañía, no por observadores independientes, Nike aseguró que no trata de encubrir las dificultades que enfrenta con sus proveedores en los países en desarrollo y retó a las firmas rivales a hacer lo mismo.
Se cree que esta es la primera vez que una corporación estadounidense del tamaño de Nike revela toda su cadena de proveedores.

40 comentarios:

  1. Es verdad y en algunas tiendas por no decir en todas tienen refrigeradores con latas de Red Bull, la inspeccion del trabajo no vitrinea en Chile?

    ResponderBorrar
  2. compre una zapatillas nike de cuero y me duro 7 meses se abrieron al costado soy mujer no juego al futbol solo camino de ves en cuando no puedo creer que no dure nada con lo que la page me salieron 750$ no son regaladas para que me dure 7 neses gracias a nike por la calidad que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto queres q t duren flaca?

      Borrar
    2. pues yo tuve unos jordan air para baloncesto y me duraron tres años!!! y aun no se han roto ni nada

      Borrar
    3. pues yo tuve unos jordan air para baloncesto y me duraron tres años!!! y aun no se han roto ni nada

      Borrar
    4. Estoy de acuerdo contigo, deberías seguir quejandote, publicandolo y publicandolo, esa es una forma de cambiar las situaciones, quejandonos y quejandonos........NIKE no es barato como para que te duren 7 meses......... mí me llegan a duran hasta 8 años.

      Borrar
    5. Tal vez eran unas falsas pero caras xq a mi me duraron de 2 hasta 3 años

      Borrar
  3. seguramente esa habra sido trucha monica... las propias fabircas que fabrican para nike hacen copias , replicas iguales, teniendo en cuenta que la diferencia entre originales y replicas es que en una se paga impuestos y en la segunda no!!!! tenes uqe reclamar a nike y deben darte otro juego de zapatillas.

    ResponderBorrar
  4. Quiero comprar tenis Nike por mayoreo para mi negocio como contacto a un proveedor Nike mi numero es 9499235084 estoy en california

    ResponderBorrar
  5. Ola quiero poner mi propio negocio y quiero comprar por mayoreo vivo chicago I.l mi mumero Es 7082628774

    ResponderBorrar
  6. Yo vivo en Cd. Juárez México y el único lugar donde he visto que a los cajeros les ponen un banco para que se sienten es la tienda el super llamado S-MART, no lo hace nadie más y es ridículo por que si los trabajadores trabajan más relajados darán mejor servicio. es inhumano que no dejen que se sienten en horas de trabajo, la esclavitud continua.

    ResponderBorrar
  7. Quiero comprar al mayor mi nombre es liza vivo en colombia mi número es 3164714874 gracias


    ResponderBorrar
  8. quisiera vender al por mayor en Uruguay Montevideo mi numero es59894939471, gracias. Quizas pasar informacion

    ResponderBorrar
  9. quisiera vender al por mayor en Uruguay Montevideo mi numero es59894939471, gracias. Quizas pasar informacion

    ResponderBorrar
  10. abri una tienda y kiero poner sapato y ropa nike como puedo aser para comprar por mayoreo mi correo es estela 22015@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. abri una tienda y kiero poner sapato y ropa nike como puedo aser para comprar por mayoreo mi correo es estela 22015@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes
    Mi nombre es José Luis Gamboa de Puebla México como puedo comprar de mayoreo para mi negocio la marca Nike tanto como en teñis y ropa mi número es 045 2223787470 Quiero un verdadero proveedor !!!

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Quiero comprar teniss nike por mayor en colombia para almacén nuevo 3202333654

    ResponderBorrar
  15. hola quiero comprar productos por mayor como puedo contactarme con un proveedor aca en peru.. muchas gracias me gutaria que me ayuden mi telefono es 51946597793

    ResponderBorrar
  16. hola quiero comprar productos por mayor como puedo contactarme con un proveedor aca en peru.. me encantaria vender productos la cuales ayudo a personas a concrear una cadena y tener mas personas con trabajo en peru me ayuden mi telefono es 51974002689

    ResponderBorrar
  17. Buena tarde, solo quiero saber dirección de una fábrica de Nike en la CDMX, gracias y saludos a todos

    ResponderBorrar
  18. Quiero comprar para negocio como puedo hacerle 4492048668 en Aguascalientes

    ResponderBorrar
  19. Abrí un local y quiero vender tenis Nike en el salvador .como puedo hacer

    ResponderBorrar
  20. Soy de panama y tengo mi negocio y quiero vender las tenis Nike

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA