El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, y la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, coincidieron en la necesidad de promover una agenda internacional contra el calentamiento global, en el marco de un seminario sobre el cambio climático que encabezó el político norteamericano. Nadie quería estar ausente, Gore, Bachelet, los ex presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, ministros, senadores, diputados, empresarios y ecologistas. Todos se dieron cita esta tarde en CasaPiedra para escuchar un descarnado análisis acerca del calentamiento global y el cambio climático del orbe, mas un alentador desafío para el futuro.
Luego de excusarse por no dar su discurso en español, Gore demostró su calidad de ´animal político´ con una gran elocuencia en el tema que lo ha llevado al frente de la discusión acerca del nefasto efecto de las emisiones de gases generados por el hombre. Durante una hora y veinte minutos, el ex vicepresidente de la administración Clinton pasó por el humor, la crítica política interna de su país y la emotividad para conseguir conmover a la audiencia y motivarla a actuar. Ése era precisamente el título del seminario que lo trajo a Chile y del cual fue el principal expositor: ´Calentamiento Global y Cambio Climático, La hora de actuar ha llegado´.
A la hora de las propuestas, Gore fue enfático en destacar el rol de los organismos internacionales para asegurar un futuro sin catástrofes, en lo que coincidió con la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue la encargada de entregar el discurso de clausura del concurrido seminario. En su alocución, la jefa de Estado valoró el papel preponderante que tiene Gore en el tema del calentamiento global, y aseguró que "Chile no va a esperar que las grandes potencias tomen la iniciativa", además de recordar que en todas las instancias internacionales en que se ha conversado del medio ambiente, nuestro país tomó parte.
Al finalizar, la Presidenta enarboló: "no hay nada más poderoso que una idea que genera conciencia mundial (...) en verdad, ¡la hora de actuar ha llegado!".
Fuente: Portal Terra.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario