Vista de una de las zonas inundadas. | Afp
EFE | Islamabad
Actualizado miércoles 18/08/2010 08:58 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán no recibirán lluvias significativas durante aproximadamente una semana, lo que ayudará a aliviar la crisis actual, ha informado este miércoles el jefe del servicio meteorológico del país surasiático, Qamaruz Zaman Chaudhry.
"Habrá buen tiempo en las áreas afectadas por las inundaciones durante una semana, allí no esperamos lluvias. En principio, lloverá sólo en puntos como Islamabad o del Punyab que no están afectados", explicó Chaudhry.
Según la fuente, el parón en las precipitaciones contribuirá a que descienda el nivel de agua del río Indo y sus afluentes, algo que ya está sucediendo en las partes septentrionales del país.
No obstante, Chaudhry advirtió de que el desafío se encuentra ahora especialmente en la provincia suroriental de Sindh, hacia la que ha llegado un gran volumen de agua que ha recorrido más de mil kilómetros devastando las regiones noroccidental de Jáiber-Pajtunjua y oriental de Punyab.
En Sindh, dos presas están soportando una gran presión y desde hace días hay temor de que sufran importantes daños y se desborden, lo que podría inundar cientos de nuevas poblaciones.
Las peores inundaciones de los últimos ochenta años en Pakistán han dejado por el momento más de 1.400 muertos y unos veinte millones de afectados, según las autoridades paquistaníes.
Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:
Publicar un comentario