El aspirante a suceder a Tony Blair al frente del Gobierno británico y del Partido Laborista, Gordon Brown ha confirmado esta mañana su candidatura con un repaso a sus prioridades. Brown no se ha desmarcado de la estrategia de Blair para Irak, que tanto ha desgastado al primer ministro saliente. "Lucharemos contra el terrorismo no sólo mediante vías militares y siempre trabajando con nuestros aliados", ha señalado Brown en un guiño a Estados Unidos. Así mismo, el aspirante ha indicado que sus prioridades son la Sanidad y la Educación.
Brown sonríe ayer a su salida del número 11 de Downing Street.- AP
La lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la economía son otros de los retos que se ha marcado el todavía ministro del Gobierno de Blair. Éste, su despedida de ayer no dijo ni palabra sobre Brown (su más que probable sucesor). Pero su apoyo oficial en la carrera sin rivales para sucederle no ha tardado en llegar. Esta mañana, según ha informado Downing Street, Blair ha respaldado a Brown. "Estoy absolutamente encantado de ofrecer mi pleno apoyo a Gordon para que sea el próximo líder del Partido Laborista y el próximo primer ministro y de respaldarle completamente", ha declarado Blair un día después de anunciar que dimitirá el 27 de junio. El de hoy es el primer apoyo expreso mostrado por Blair en favor de su todavía ministro de Economía. "Pienso que tiene lo que hay que tener para liderar el partido y también el país. Tiene un extraordinario talento", ha añadido sobre su titular de Finanzas, de 56 años, que ambiciona estos cargos que ambiciona desde que Blair le tomó la delantera en 1994.
Brown parte como claro favorito en las primarias que se celebrán en las próximas semanas. Los únicos que osan disputarle el puesto son dos diputados del ala izquierda laborista que no tienen ninguna posibilidad de ganar y sólo aspiran debatir sobre el rumbo del partido en las casi siete semanas de primarias.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario