Construir una línea férrea que una el Caribe venezolano con la Patagonia argentina propuso el presidente Hugo Chávez al inaugurar el tren a los Valles del Tuy. Aunque durante el acto realizado en la estación terminal La Rinconada no hizo ninguna referencia expresa a su campaña a la reelección, sí dejó colar el nuevo mensaje para el electorado al afirmar: "Obras son amores. Estas obras (como las del tren) pueden decir muchas cosas, pero una es el amor que sentimos los revolucionarios por Venezuela".
El presidente Hugo Chávez inauguró la primera etapa del sistema ferroviario del Centro (CORTESIA PRENSA MIRAFLORES)
Trajeado con su ya acostumbrada camisa roja, pero esta vez con una franela azul debajo, el mandatario no ofreció detalles del costo, tiempo ni trayecto de lo que denominó el "Tren del Sur" y sólo dijo: "Ahora que somos miembros del Mercosur y que estamos construyendo el gasoducto debemos pensar en construir un ferrocarril para el Sur. Hay que trabajar ese proyecto que parta desde aquí, el Caribe, hasta la Patagonia". Una vez más, el primer mandatario nacional aseveró que estos proyectos fueron financiados gracias al "rescate" de la industria petrolera adelantada por su gestión. "La Faja del Orinoco la querían vender como carbón esos que ahora quieren volver", afirmó en clara referencia su contricante, Manuel Rosales, a quien le cantó: "Me caí de una nube en la que andaba, como a 20 mil metros de altura. Esa fue la mejor desventura".
Seguro de que vencerá en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 3 de diciembre, a sus ministros les prometió que les dará vacaciones colectivas. "Desde el 4 al 7 de diciembre", dijo en medio de risas, para después rematar: "Ahora con el metro y el tren eso es tiempo suficiente".Pasando factura Tras aseverar que seguirá "desenmascarando" a todos los que han atentado contra los intereses de la patria, el presidente Chávez anunció que el tercer puente sobre el río Orinoco, cuya primera piedra colocará en las próximas semanas, ya no será bautizado con el nombre de "Almirante Prudencio Padilla" porque "él fue uno de los que conspiraron contra Bolívar en Bogotá (1828)". Por las mismas razones afirmó que ordenará retirar el cuadro del generalísimo José Antonio Páez que cuelga de las paredes del despacho presidencial en el palacio de Miraflores. "Voy a quitar a Páez de mi despacho. No voy a destruir la obra porque es de Tito Salas, pero mi general Páez no merece estar en el despacho presidencial junto a Bolívar y Sucre, pues fue un traidor. Duele decirlo, pero sí fue un traidor".
Fuente: Diario El Universal de Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario