jueves, diciembre 24, 2009

Tormenta de nieve azota Estados Unidos

Una gran tormenta de nieve y hielo en el oeste de Estados Unidos se trasladaba hacia el este del país el miércoles, mientras los viajeros enfrentaban algunas demoras de vuelos y las autoridades informaron de por lo menos seis muertes en accidentes de tránsito. Se esperaba que la tormenta dejara más de 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve en partes de Colorado y el sur de Utah para el mediodía del miércoles y que siguiera moviéndose hacia el centro del país durante el día de Navidad. Es probable que se emitan alertas de ventiscas en Kansas para el jueves.

''Prácticamente la totalidad del centro y norte de las montañas Rocosas quedarán cubiertas de nieve, que se desplazará luego hacia el este, donde dejará caer más nieve'', dijo Stan Rose, del Servicio Nacional Meteorológico en Pueblo, Colorado.

Había avisos de tormenta invernales desde Colorado hasta Minnesota, pasando por las Dakotas y por zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.

La Patrulla de Caminos de Kansas dijo que hubo numerosos accidentes en la parte occidental del estado, incluido uno que causó dos muertes. El martes, una mujer de Colorado murió cuando su vehículo aparentemente patinó sobre una capa de hielo y chocó en una carretera del oeste de Nebraska.

El severo clima afectó el tránsito en Arizona, donde un accidente vial en cadena afectó el martes a 20 vehículos y muchos caminos fueron cerrados. Al sur de Phoenix, una tormenta de polvo causó varios accidentes en los que murieron por lo menos tres personas.

Una corriente tropical que traerá humedad desde la parte sur de la tormenta probablemente generará mucha nieve a medida que el fenómeno se traslade hacia los estados de las planicies centrales.

Los viajeros recibieron recomendaciones de confirmar sus vuelos con las aerolíneas. El aeropuerto O'Hare de Chicago reportaba demoras promedio de dos horas y media la mañana del miércoles. En Nueva York, Baltimore, Washington y Houston, había postergaciones más breves.
Otra tormenta había soltado una cantidad récord de nieve el fin de semana en la costa este.

Fuente: Diario El Universal de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA