martes, abril 27, 2010

Colombia: Mockus lidera la más reciente encuesta de intención de voto con el 38%; Santos es segundo con el 29%

El candidato del Partido Verde pasaría a liderar las preferencias por primera vez en la campaña.Así lo dio a conocer la encuesta revelada por RCN, según la cual, el 38 por ciento de los consultados anunció que votará en primera vuelta por el ex alcalde de Bogotá, mientras que un 29 por ciento dijo que lo haría por el candidato de 'la U', Juan Manuel Santos.



El sondeo, realizado por la firma Napoleón Franco, también muestra a la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, en el tercer puesto, con el 11 por ciento.

Según estas cifras, habría segunda vuelta entre Santos y Mockus.
En ese escenario, la encuesta revela que el ex alcalde de Bogotá ganaría con el 50 por ciento, mientras que Santos obtendría el 37 por ciento.

La encuesta de RCN también les preguntó sobre quién creía que sería el próximo presidente, independientemente de su intención de voto. El 40 por ciento de los consultados respondió que Santos, y el 35 por ciento que Mockus.

Ficha técnica

Persona que la realizó: Ipsos Napoleón Franco. Encomendó: RCN TV, RCN Radio, La FM y Revista Semana.

Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años de 36 ciudades y municipios del país. Tamaño de la muestra: 1.203 encuestas en entrevista personal. Fecha de realización: Del 24 al 25 de abril de 2010. Margen de error: Con 95% de confianza para fenómenos de ocurrencia del 50% 3,1%+/-,para el total de lamuestra, para la submuestra para primera vuelta. El margen de error observado es 3,5%+/-; para la submuestra para segunda vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA