miércoles, agosto 29, 2012


El presidente sirio, Bachar el Asad, se ha mostrado decidido a ganar la guerra que enfrenta a los rebeldes contra las tropas de su régimen, aunque ha admitido que necesita algo de tiempo para poner fin a la rebelión, según ha declarado este miércoles. El Asad ha dejado claro que no está dispuesto a ceder, pese a las numerosas voces que piden que abandone el poder y a las numerosas víctimas —alrededor de 20.000— que ha causado el conflicto iniciado hace más de 17 meses.
"Puedo resumir la situación en una frase: estamos avanzando, la situación en el terreno es mejor, pero todavía no hemos ganado, esto tomará tiempo", ha declarado, en una entrevista para el canal privado favorable al régimen Adunia, que se emitirá íntegramente la noche del miércoles. "Estamos implicados en una guerra regional y global que requiere tiempo para ser resuelta", ha añadido El Asad.
El Asad ha considerado “irreal” la posibilidad de crear una zona tampón (sin presencia de fuerzas de seguridad del Gobierno) en Siria para acoger a los refugiados, una cuestión que debe debatirse en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves. “Hablar de zonas tampón no está sobre la mesa, además es [una idea] irreal incluso para los Estados hostiles y enemigos de Siria”, ha afirmado El Asad, que cuenta con el apoyo de Rusia y China en el Consejo de Seguridad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
El presidente sirio se ha burlado de las deserciones de altos responsables políticos y militares, entre ellos el primer ministro Riad Hijab y varios miembros cercanos al régimen, de diplomáticos y de numerosos generales. “Los verdaderos patriotas y la gente bien no huyen, no abandonan la patria. Al final, esta operación [de defecciones] es positiva, es una operación de autolimpieza del Estado y de la nación en general”.
Adunia no ha indicado cuándo se había realizado esta entrevista. En sus últimas declaraciones, el pasado 26 de agosto, El Asad ya se había mostrado inflexible, al prometer que vencería “a cualquier precio.” “El pueblo sirio no permitirá que el complot extranjero triunfe”, aseguró entonces ante un emisario de Irán, su principal aliado en la región.

2 comentarios:

  1. If you are like me and love garlic, you are already too late.
    As much as you may want to grow radishes and lentils in your kitchen you don't want to blemish your frugal reputation. Subtle gardening themes act upon the subconscious, and merely give the observer a pleasant feeling.

    Here is my blog ... tonsil

    ResponderBorrar
  2. You'll also opt in purchasing a survey scanner if you should happen to feel that you need better probabilities in finding the ore that you would like to mine. This running water will in fact speed up your removal of the water and with a simple flip of the valve can add water to the fish tank. This is still faster than dropping your entire inventory.

    my website mining

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA