sábado, febrero 26, 2005

La re-blog-lución

Para entender las claves que lo que puede significar la Revolución de los Blogs, sugiero leer detenidamente, la información adjunta y que hace referencia a que el diario EL TIEMPO y eltiempo.com entrevistaron a cuatro de los más destacados periodistas y teóricos del tema en Estados Unidos no solo para explicar en qué consiste el fenómeno, sino su impacto en los medios tradicionales:

Steve Outing, editor senior del Poynter Insitute para Estudios de Medios. Shayne Bowman y Chris Willis, autores del documento sobre periodismo participativo ‘We Media’, cuya versión en español ‘Nosotros, el medio’ ya está disponible en la web. J. D. Lasica: periodista y escritor, editor senior de Online Journalism Review, blogger y consultor. Publicará en mayo del 2005 un libro sobre la revolución de los medios personales.
1. Para principiantes en términos de tecnología e Internet, como lo son la mayoría de lectores de América Latina, ¿qué es un blog? ¿Quién y cómo puede crear un weblog? ¿Es caro? ¿Qué clase de herramientas necesita alguien para crearlos? ¿Cuál es la diferencia entre crear un sitio web y un we-blog?
Shayne Bowman y Chris Willis: Un weblog es una página web hecha de bloques de texto o entradas, usualmente cortos, frecuentemente actualizados, que es¿Cree que los weblogs, en particular, e Internet, en general, jugarán un gran papel en los países en desarrollo, tales como los países latinoamericanos? ¿Cómo?

Steve Outing: Seguramente en las sociedades represivas, los blogs ofrecerán visiones disidentes al resto del mundo. En países abiertos y democráticos, estoy confiado en que el blogging tendrá una evolución similar a la que ha tenido en Es-tados Unidos- si es que ya no ha pasado.
J.D. Lasica: Sí. No pensemos en los blogs solo como esas formas primitivas del 2005 basadas en texto. Dentro de algunos años, el video blogging llegará a ser cada vez más popular. Reporteros ciudadanos tomarán las calles con cámaras en sus manos, para dar testimonio de lo que está pasando en sus propios países y vecindarios. También contarán las historias de sus propias vidas. El Museo de la Persona en Brasil es una de tales organizaciones que tiene el potencial para hacer una gran diferencia. http://www.museudapessoa.net/tán arreglados en orden cronológico inverso (de más reciente a más viejo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA