viernes, marzo 04, 2005

Tropas de EEUU matan a un agente italiano y hieren a la periodista que acababa de ser liberada en Irak

El convoy con el que viajaba la periodista italiana Giuliana Sgrena, nada más ser liberada, ha sido tiroteado por soldados de EEUU. Un miembro de los servicios secretos italianos en Irak ha fallecido en el incidente. La reportera y otros dos agentes han resultado heridos. Berlusconi ha llamado a consultas al embajador norteamericano en Roma.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llamado a consultas al embajador de EEUU en Roma para que le explique porqué soldados norteamericanos abrieron fuego contra el convoy. Mientras, el Pentágono ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, informa RNE.
"Ella estaba viajando en coche hacia el aeropuerto de Bagdad junto a tres miembros de las fuerzas de seguridad italianas. Las tropas de EEUU abrieron fuego contra el vehículo. Ella está bien pero ha resultado herida", ha declarado Francesco Paterno, director editorial de 'Il Manifesto' el periódico para el que trabajaba la informadora.
El fallecido ha sido identificado como Nicola Calipari, un experto miembro del SISMI, los servicios secretos militares italianos, que previamente había prestado sus servicios en el espionaje civil. Según la versión de los hechos dada a conocer por Silvio Berlusconi, el agente murió al tratar de proteger con su cuerpo a la periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA