lunes, mayo 23, 2005

Chávez amenaza romper relaciones diplomáticas con EE.UU.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró ayer domingo que podría romper las relaciones diplomáticas con Estados Unidos si el gobierno de George Bush rehúsa extraditar al anticastrista cubano Luís Posada Carriles. El mandatario aseguró que antes de tomar cualquier decisión, otorgará el plazo de 60 días que requiere el gobierno estadounidense para tomar una decisión sobre el destino del exiliado cubano. Posada Carriles, que posee la ciudadanía venezolana, está acusado por su supuesta participación en el atentado a un avión de pasajeros de Cubana de Aviación en 1976 que le costó a la vida a sus 73 ocupantes. "Todo indica (...) que el gobierno de Estados Unidos no tiene la más mínima intención de extraditar a Posada Carriles", declaró Chávez en su programa semanal de radio y televisión, "Aló Presidente". Agregó que si EE.UU. no aprueba la extradición del exiliado cubano en el plazo que establecen los convenios bilaterales, "nosotros vamos a colocar en revisión integral nuestras relaciones diplomáticas con los Estados Unidos".
Relaciones difíciles
Consideró que con un gobierno "que descaradamente oculte y proteja al terrorismo internacional, es difícil tener relaciones diplomáticas". Chávez añadió que tomará "decisiones modestas" ante EE.UU., que "son los gigantes de la inmoralidad y el atropello, pero nosotros somos gigantes en lo moral y aquí hay dignidad". Entre las medidas que está contemplando tomar, figura el cierre de algunas sedes diplomáticas. "Habrá que evaluar si vale la pena tener una embajada abierta allá y ellos acá", expresó el mandatario.
Posada Carriles fue apresado la semana pasada en Miami acusado de ingresar ilegalmente a EE.UU. desde México. El exiliado cubano deberá comparecer el próximo 13 de junio ante una corte de inmigración en El Paso, Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA