domingo, mayo 29, 2005

Israel aprobó la liberación de 400 presos palestinos

El gobierno israelí decidió hoy liberar a 400 presos palestinos, lo que representa la segunda tanda de un total de 900 que se comprometió a poner en libertad en la cumbre de Sharm el-Sheij, el pasado 8 de febrero, y dijo que está dispuesto a aceptar una mediación norteamericana con los palestinos para facilitar la retirada de la franja de Gaza a mediados de agosto. La liberación fue adoptada por 18 votos a favor y tres en contra dentro del Consejo de Ministros, durante la reunión semanal que se celebra los domingos.
Entre los presos que serán puestos en libertad se incluyen activistas de organizaciones islámicas palestinas, aunque la mayoría de los que conforman el listado pertenecen al movimiento oficialista Al Fatah.

La lista de presos fue elaborada por una comisión encabezada por el director general del Ministerio de Justicia, Aharón Abramovitz, e integrada por representantes de la Policía, del Servicio de Prisiones, del Ejército israelí y del Servicio General de Seguridad, el secreto Shin Bet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA