Una valiosa pieza del escultor francés Auguste Rodin, que estaba en exhibición en el Museo de Bellas Artes de Santiago fue robada por delincuentes. El hecho quedó al descubierto esta mañana tras un catastro de las obras que forman parte de una exhibición de 61 obras del artista inaugurada el pasado 5 de mayo y que estaría abierta al público hasta el 7 de agosto. La pieza, conocida como "El Torso de Adele", habría sido sustraída la tarde de ayer del museo, pero hasta ahora no se ha entregado información acerca de cómo ocurrió el hecho. Se trata de una pieza de bronce creada entre 1882-1883 y que pertenece al Museo Rodin de París desde 1990. Mide 16,8 centímetros de fondo, 47,5 de alto y 19,6 de ancho. Su valor bordearía el millón de dólares. La muestra “Retrospectiva Auguste Rodin” está instalada en la Sala Matta y el Ala Sur del 1 piso. El corpus de la exposición está compuesto por 62 esculturas, 30 dibujos y 28 fotografías que pertenecen a la colección del Museo Rodin de París. El robo fue descubierto por los encargados sólo a las 10 de esta mañana cuando se abrió el lugar al público. Tras advertir la ausencia de la pieza, se dio inmediato aviso a Carabineros. Hasta el lugar llegó el fiscal Andrés Baytelmann, de la Fiscalía Santiago Norte, quien llamó a efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigaciones. Sin embargo, el robo finalmente quedó a cargo de la Brigada de Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones. De inmediato se ordenó tomar declaraciones a los guardias de seguridad del recinto. Se informó, además, que no habría registro visual del robo. El Museo de Bellas Artes informó que emitirá esta tarde un comunicado refiriéndose al hecho. Mientras, la muestra se encuentra suspendida.
SEGURO "CLAVO A CLAVO"
El curador de la exposición Alejandro Molina, señaló a radio Cooperativa que “hemos tomado el seguro con la modalidad que denomina “clavo a clavo”, la que toma la obra una vez que se cierra el cajón en el museo de Rodin en París y está asegurada hasta su vuelta hasta que se abre el cajón. Todo eso es un seguro que incorpora los pormenores de la exposición. Es todo un movimiento que incorpora el trabajo de inspectores del propio museo Rodin.” señaló.
SEGURO "CLAVO A CLAVO"
El curador de la exposición Alejandro Molina, señaló a radio Cooperativa que “hemos tomado el seguro con la modalidad que denomina “clavo a clavo”, la que toma la obra una vez que se cierra el cajón en el museo de Rodin en París y está asegurada hasta su vuelta hasta que se abre el cajón. Todo eso es un seguro que incorpora los pormenores de la exposición. Es todo un movimiento que incorpora el trabajo de inspectores del propio museo Rodin.” señaló.
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