viernes, junio 17, 2005

LA BBC SE GLOBALIZA: Ahora en español, árabe, mandarín e indi

La BBC ha presentado su informe anual de «BBC Worldwide» donde se registran los beneficios de del año 2004. En la presentación del documento, la BBC también adelantó sus planes: el lanzamiento de un canal de televisión en español para Hispanoamérica, un posible canal en China y otro en India. También se trabaja en el proyecto de una televisión en árabe. La división «BBC Worldwide» está en expansión. Los beneficios de 55 millones de libras unos 68 millones de dólares suponen un incremento del 50 por ciento. Aunque algo más de la mitad de esas ganancias corresponden a ingresos por venta de programas. John Smith, director general de la división, considera que el salto cualitativo de la BBC en el exterior tiene que ir de la mano de nuevos canales regionales generalistas emitidos en los idiomas de la población a la que se dirigen. La Dirección de la corporación británica no ha concretado aún sus planes respecto a su deseo de un canal de televisión en español. Para ahorrar costes podría llevarse a cabo en colaboración con algún grupo mediático del ámbito hispanoamericano. Actualmente la BBC está en un severo proceso de reducción de plantilla. Actualmente la BBC utiliza el español únicamente en sus programas de radio del servicio latinoamericano, que cubren las 24 horas del día desde una redacción centralizada en Londres. También la página web de la BBC cuenta con una versión en español, que no sólo traduce contenidos del inglés sino que elabora textos propios. La expansión más inmediata podría ser un canal para China, que John Smith y otros ejecutivos de la cadena negociarán en agosto con las autoridades de Pekín. Recientemente, la BBC dedicó toda una semana a emitir programas desde China, gracias a una autorización especial que permitió el acceso de las cámaras a lugares hasta entonces vedados a una televisión extranjera. El contenido informativo del canal se limitaría a boletines de noticias. El nuevo canal resultaría de una asociación con algún grupo de comunicación chino, que es la fórmula habitual para cualquier inversión extranjera en ese país. El desarrollo de otras áreas como la India e Hispanoamérica, con una audiencia de cientos de millones de personas, ocupa los planes de próximas expansiones de la BBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA