viernes, julio 22, 2005

La policía británica ha disparado contra un presunto terrorista en la estación de metro londinense de Stockwell, al sur de la capital, según ha confir

Londres se blinda. La Policía ha decidido aumentar su dispositivo en el metro de la capital británica tras los nuevos ataques de ayer en tres convoyes del suburbano y un autobús, que no provocaron víctimas. Según publica 'The Independent', habrá más agentes tanto de uniforme como de incógnito en las estaciones, más cámaras de circuito interno y se practicarán más registros a posibles sospechosos. "Es lo que los pasajeros nos piden en estos momentos. Quieren que cualquier persona que pueda parecer sospechosa sea registrada", ha asegurado Andy Trotter, responsable de la Policía del Transporte Público británico, que ha asegurado que se aumentará considerablemente el número de agentes "de incógnito", aunque no precisó en qué número. Otra de las medidas es que también haya agentes que trabajen en el suburbano -que diariamente toman tres millones de personas- acompañados de perros preparados para buscar explosivos, los mismos que ayer por la tarde buscaban pistas en las estaciones afectadas. La Policía también está considerando la posibilidad de usar otro tipo de tecnología, como arcos de detectores de metales a las entradas de las estaciones o sensores pequeños que puedan detectar explosivos. Aumento de competencias Por otra parte, responsables de las fuerzas de seguridad pidieron ayer en una reunión con el primer ministro británico, Tony Blair, poder aumentar sus competencias en la lucha contra el terrorismo, incluido el derecho a retener a un sospechoso hasta tres meses en vez de 14 días como les permite ahora la ley, según publica 'The Guardian'. El primer ministró calificó de "incidente" las explosiones. La Policía le expresó su deseo a Blair de tener potestad para cerrar páginas web que puedan servir para que los terroristas preparen atentados o se comuniquen. Además, que se cree una fuerza especial que trabaje intensamente en las fronteras y que se dé a la población más información sobre el nivel de alerta de la ciudad. En total, de acuerdo con este rotativo británico, se trata de 11 puntos que Blair, que prometió hace días calibrar todos los "fallos en la ley" en la lucha contra el terrorismo, considerará seriamente introducir.
Caos en la capital británica
El jueves, a primera hora de la tarde, Londres se convirtió en un caos por cuatro pequeñas explosiones en tres estaciones de metro y en un autobús, que no provocaron heridos. Las explosiones se produjeron de forma casi simultánea en las estaciones de Shepherd's Bush, Warren Street y Oval (en el oeste, centro y sur de Londres, respectivamente), y en un autobús de la línea 26, cuando circulaba por Hackney Road, en el este de la capital británica. Así, los artefactos estallaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Según el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, "los dispositivos eran muy pequeños, y algunos de ellos no estallaron correctamente". Tras las explosiones, quedó suspendido el servicio en las líneas Northern, Victoria y Hammersmith & City, que pasan por las tres estaciones evacuadas, así como la estación de tren de St. Pancras, cuyo servicio quedó interrumpido por una alerta de seguridad. El jefe de Scotland Yard calificó los hechos de "incidentes muy graves", y recomendó a los ciudadanos que continuaran con sus actividades cotidianas y permanecieran en sus puestos de trabajo para no colapsar la red de transportes, que además mantendrá las suspensiones hasta que la policía concluya la investigación. Estos sucesos tienen lugar dos semanas después de los atentados del 7-J, cuando cuatro terroristas suicidas británicos -tres de origen paquistaní y un cuarto de procedencia jamaicana- perpetraron los atentados, que causaron la peor muerte de civiles acaecida en Londres desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA