viernes, julio 08, 2005

Las Bolsas retoman la calma tras los atentados y todos los índices suben

Los mercados europeos vivían este viernes una jornada de calma después de las fuertes pérdidas resgitradas ayer por los atentados de Londres. Las subidas en Wall Street y el hecho de que se descarte que el 7J vaya a tener importantes consecuencias para la economía mundial, tranquilizaban a los inversores, que optaban por las compras. Los parqués del Viejo Continente vivieron ayer una jornada muy similar a la del 11-M o a la del 11-S. Hubo fuertes recortes tras conocerse las primeras informaciones, que en el caso del selectivo español llegaron al 5%, y después se frenaron las pérdidas hasta cerrar con recortes que en la mayoría de los casos no superaron el 3%. Comprar barato La reacción en la Bolsa española -la que más perdió el jueves- un día después es sin duda, la más afectada por de los atentados, era al alza.
Los inversores aprovechaban los precios bajos y el Ibex 35 subía alrededor del 1%, hasta establecerse en los 9.730,30 puntos. Mientras, el Ibex Nuevo Mercado ganaba un 1,6% y se situaba en los 2.636,40 enteros. En cuanto a Londres, el FTSE 100 recuperaba un 0,72%, hasta los 5.195,20 puntos. Destacaba la recuparación de British Airways, que ganaba un 2,1%, tras haber sido la más perjudicada por el desplome de ayer. Por su parte, el Dax Xetra de Francfort ganaba un 0,80% y se situaba en los 4.566,55 puntos, mientras el Cac 40 de París sumaba un 0,93%.
Apoyos para el mercado
Tanto Wall Street, como los mensajes tranquilizadores de los líderes mundiales fueron los principales apoyos para los mercados europeos, que también encontraron cierto respiro en el precio del petróleo. El temor a los efectos económicos de los atentados terroristas de Londres provocó un fuerte descenso del precio del crudo, si bien al cierre de la sesión se atenuaron las pérdidas. En concreto, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EEUU, para entrega en agosto descendieron hoy 0,55 dólares, hasta los 60,73 dólares, con lo que se alejaron de los máximos históricos alcanzados ayer miércoles. En el mercado de divisas, la moneda única parece que se estabiliza y vuelve a las posiciones de las últimas sesiones. Así, el euro bajaba y cotizaba en el mercado de Francfort a 1,1927 dólares, frente a los 1,1953 dólares de ayer, mientras que la libra esterlina, por su parte, descendía un 0,05%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA