miércoles, agosto 03, 2005

Adidas anuncia la compra de su rival Reebok por 3.800 millones de dólares

El fabricante alemán de equipos deportivos alemán Adidas-Salomon ha anunciado en un comunicado la adquisición por un monto total de 3.100 millones de euros (3.800 millones de dólares) de su competidor estadounidense Reebok, con el fin de hacer frente a la dura competencia del líder del sector, Nike. Con ello, la primera marca de artículos deportivos de Europa se propone reforzar asimismo su posición en EEUU y plantarle cara a su inmediato competidor y líder mundial, Nike. 59 dólares por acción: El grupo alemán ofrecerá 59 dólares en efectivo por cada acción de Reebok. Se espera que el acuerdo esté finalizado en el primer semestre de 2006, aunque todavía tiene que dar luz verde la junta general de accionistas de la estadounidense y las autoridades competentes. Paul Fireman, que posee junto a su esposa Phyllis el 17% de las acciones de Reebok, señaló estar de acuerdo en ceder sus títulos, "Adidas-Salomon es el mejor compañero para Reebok. Con Adidas ofreceremos una marca global que cubra las necesidades de nuestros clientes". Mientras, el presidente de la alemana, Herbert Hainer, declaró en el comunicado que "el anuncio de hoy representa una etapa estratégica superior para nuestro grupo". Es la ocasión única para combinar dos de las sociedades más respetadas y más conocidas en la industria de los equipos deportivos ". Hainer especificó que, tras la fusión, ambas compañías seguirán operando como marcas independientes, que serán capaces de dar respuesta "a todo el segmento de consumo del sector" y registrarán una facturación anual de 9.000 millones de euros (10.980 millones de dólares). Adidas-Salomon financiará la operación con capital propio y a través de créditos, y espera que la adquisición impulse sus acciones en el mercado de valores de Francfort. Además, aclaró que la compra permitirá a ambas empresas reducir sus costes financieros y les permitirá alcanzar sus previsiones de crecimiento. La compañía espera obtener réditos de esta inversión a partir del tercer año después del cierre. Varios meses detrás de EEUU. La compañía alemana, el segundo fabricante de artículos deportivos del mundo, lleva varios meses tratando de cimentar su participación en el mercado estadounidense, según aseguró el responsable de la firma en ese país, Erich Stamminger, en una entrevista realizada en junio. Stamminer explicó que el negocio de la compañía en Estados Unidos había cambiado y que las ganancias estaban creciendo más rápido que las ventas. "Si continuamos creciendo así en tres años, llegar a una cuota de mercado del 20% es ya un objetivo realista," dijo Stamminger al diario 'Handelsblatt'. En mayo, Adidas vendió su marca de ropa deportiva de invierno Salomon a la finlandesa Amer Sports en una operación valorada en 485 millones de euros. Por otro lado, adidas-Salomon presentó hoy sus resultados correspondientes al primer semestre del año, que mostraron una subida de su beneficio neto del 38%, hasta los 225 millones de euros (274 millones de dólares).

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