domingo, agosto 28, 2005

CRISIS EN BRASIL: ENTREVISTA EXCLUSIVA AL EX PRESIDENTE FERNANDO HENRIQUE CARDOSO "Espero que Lula no renuncie, eso sería pésimo para todos"


Eleonora Gosman la corresponsal del diario El Clarín en San Pablo, entrevistó al ex Presidente Fernando Henrique Cardodo. Por momentos como actor político y otros como sociólogo, el ex presidente conversó con Clarín sobre las turbulencias que sacuden su país. Y admitió que teme las consecuencias de la crisis para la salud de la democracia brasileña, y en especial en lo que concierne al futuro del PT. Si este partido, hoy en el poder, desaparece, dijo, puede abrir las puertas a alguna variante "populista" que arrastre a las masas pobres y descontentas del Brasil. Para Cardoso, una eventual renuncia de Lula da Silva sería "pésima" y remarcó que su partido, el opositor socialdemócrata, jamás habló de juicio político al presidente brasileño.
—Usted ha dicho que Lula no controla el gobierno ni el país. Se puede pensar que Brasil está inmerso en el caos, pero no es lo que se observa.—
La sociedad brasileña está organizada: no existe crisis social ni presión social descontrolada; y la economía continúa funcionando. Las exportaciones van bien; hay problemas de tasa de interés (alta) y de ritmo de crecimiento; pero no existe un factor de desarticulación o de caos. Le diría que la crisis se delimita a la política institucional. Es decir, hay problemas dentro del gobierno, y en su relación con el Congreso y con el país. El gobierno ya hace tiempo que no gobierna, no tiene agenda, no innova, no propone nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA