viernes, agosto 26, 2005

LA PRENSA DE ESTADOS UNIDOS CRITICA A GOBIERNO DE EE.UU POR "TIBIA REACCION" POR DICHOS DE PREDICADOR


La prensa estadounidense ha criticado duramente lo que considera como una “tibia” reacción por parte de la administración Bush en lo referente al caso del predicador Pat Robertson que pidió públicamente el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez. El pasado lunes, Robertson incitó en su programa The 700 Club a asesinar a Chávez justificando que esta acción “saldría más barata que una guerra”, de lo que se retractó dos días más tarde alegando que “hacer un llamamiento para matar a alguien no estaba bien” aunque, no obstante, recordó las relaciones del presidente venezolano con Fidel Castro. La prensa estadounidense esperaba alguna reacción por parte del gobierno norteamericano de reproche hacia el predicador, algo que no se ha producido. Por ello, los diarios más influyentes de Estados Unidos han criticado en sendos editoriales la “falta de dureza” de Bush en su reacción.

El regalo de Robertson


”Incluso la administración de Bush no puede censurar a un conservador (colega) que públicamente pide su país a violar la ley. El Ministerio de Asuntos Exteriores sólo logró decir «inadecuado»”. El diario The Washington Post critica en su editorial El regalo de Robertson, la condescendencia que el gobierno estadounidense manifestó con Robertson. También destaca el flaco favor que las declaraciones del predicador han hecho a Chávez al convertir, a éste último, en un objetivo de Estados Unidos; “Chávez le debe una nota de agradecimiento a Robertson”, agregó.

Juicio subjetivo


Por su parte, The New York Times ha criticado la parcialidad en la “reprimenda” a Robertson, comparando la timidez de la respuesta al predicador con la dureza empleada con el senador Durban cuando comparó la base militar de Guantánamo con el Gulag. Además el periódico ha pedido al gobierno que condene las declaraciones de Robertson por “decencia”.

Las "joyas" de Robertson


Este predicador ya ha protagonizado varias polémicas por sus declaraciones; ha llegado a comparar a los jueces liberales como “una amenaza mayor que los terroristas del 11 de septiembre” y a describir el feminismo como un “movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas”. En definitiva, seguro que ésta no será la última vez que se oiga hablar de Robertson.

Fuente: periodistadigtal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA