lunes, septiembre 26, 2005

LA PRENSA DEL MUNDO A LOS PIES DEL MAS JOVEN CAMPEON DEL F-1: FERNANDO ALONSO


Aluvión de alabanzas hacia Fernando Alonso en las portadas de los medios escritos de todo el mundo. Desde Alemania se declara al campeón del mundo de Fórmula 1 como el sucesor de Schumacher. "Alonso, el baby mundial" y "El rey Fernando 1", son algunos de los calificativos que le dedican en Italia. El "rey Alonso", "Fernando I", el "triunfo de la juventud", se puede leer en Francia.
ITALIA
La Gazzetta dello Sport: Este diaro escribe en portada, junto a una foto de Alonso, que el piloto de Renault es el más joven campeón de F-1 y que le ha bastado el tercer puesto en Brasil para conquistar el título de manera anticipada. "Alonso en la historia de la Fórmula 1" titula en interior el diario milanés, que bajo el antetítulo de "Fernando Olé" señala que ha mejorado todos los récord de precocidad en la F-1: "Alonso ha sido el piloto más joven a conquistar la pole, el podio y la victoria. Ayer (domingo) entró definitivamente en la leyenda mejorando el récord de Fittipaldi como el campeón más joven".
Corriere dello Sport: El periódico de Roma, también le dedica dos páginas completas a Alonso, al que llama en grandes titulares "El nuevo Schumi". Subraya que el español realizó en Brasil una carrera "perfecta". "Fue tercero tras Raikkonen, que acaba fuera de juego". También resalta de Alonso su juventud y le dedica una página completa a la biografía del asturiano bajo el título "Enano, mago, gigante, una vida, mil fábulas". En ese perfil recuerda la infancia, cuando ya corría con un kart, su aprendizaje y su entrada en el mundo de la F-1.
Corriere della Sera: La prensa generalista también resalta el triunfo de Alonso. Así este rotativo titula "Rey Fernado I, el triunfo de la inteligencia", que destaca las palabras de Alonso: "arrebatar el campeonato a Schumi vale más" y "entro en la historia, pero no cambiaré". "El mundial de Alonso, Schumi abdica", es el titular de "La Repubblica", de Roma, que recuerda que el español es el campeón más joven de la historia de la F-1 y que asegura que uno como él nace cada diez años. "Alonso, el rey", titula "La Stampa", de Turín, que escribe que la Fórmula 1 corona al heredero de Schumi y que le bastó el tercer puesto en Brasil para subir al paraíso.
ALEMANIA
Bild: "Alonso nuevo campeón del mundo", titula en sus páginas deportivas que dice que la Fórmula 1 "ya encontró el sucesor del Michael Schumacher".Sin embargo, en la pagina dedicada al Gran Premio de Brasil, también se publica un mensaje de felicitación de Schumacher a Alonso en el que termina desafiándole para la próxima temporada y dejando claro que no piensa tirar la toalla.
El alemán 'Bild' coloca a Fernando Alonso por encima de Schumacher.
Frankfurter Allgemeine: "El tercer puesto es suficiente, Alonso se desliza hacia el título". Así titula la crónica de la carrera definitiva para la consecución del título por parte de Alonso. "Juventud sin precipitación, velocidad con inteligencia", titula el mismo diario un análisis sobre el estilo de Alonso en el que destaca la disciplina que tiene el piloto español para controlar su propio temperamento.
Kicher: "El piloto perfecto: el campeón del mundo Alonso consigue justo el resultado que necesitaba", titula esta revista deportiva en la noticia del título para Alonso, en referencia al tercer puesto en el Gran Premio de Brasil, por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya y el finlandés Kimi Raikkonen, suficiente para coronarse campeón del mundo.
FRANCIA
L'Equipe: El título logrado por Alonso "puede llamar a otros", asegura el diario, que destaca las virtudes del piloto español: "Irradia la frescura de un joven muchacho que sobre todo sabe disfrutar al volante de su F1". No es extraño, por ello, que Renault le diera toda su confianza al comprobar "la raza" del asturiano. "Ahora que han logrado el más mediático, al equipo francés le queda afrontar su último desafío: el campeonato de constructores", indica.
Le Figaro: Señala que el de Alonso es "el triunfo de la juventud" y define al piloto español como un "retoño del deporte moderno y profesionalizado al extremo, uno de esos atletas que parecen programados para ganar". El rotativo destaca su precoz atracción por el volante "en un país donde hasta hace poco ni siquiera se retransmitían por televisión los Grandes Premios", lo que le obligaba a seguir las hazañas "de Miguel Indurain o del Real Madrid".
Libération: La publicación menos entusiasta de las francesas asegura que Alonso "no pudo imponerse" en la carrera en la que se proclamó campeón del mundo, lo que otorgó ventaja a los McLaren en la carrera por el título de constructores.
El sensacionalista inglés 'The Sun' también se hace eco del éxito de Alonso.INGLATERRA
"El Rey", es el titular que escoge Daily Mail para referirse al español y anticipa que Alonso ha comenzado "una nueva era del automovilismo". The Independent subraya que "Alonso se hace con el título y cumple con su destino". The Sun comenta que "Alonso perdió la batalla, pero ganó la guerra" y recuerda cómo un mecánico de Renault vestía una camiseta con el eslogan: "Shumacher, ¿quién es Shumacher?". "Alonso se corona el campeón más joven", titula The Guardian, que abre la sección deportiva con una foto del piloto español con un gesto de victoria.
CHINA
"Nació el nuevo rey Alonso", señala el diario deportivo Titán, y el titular casi se repite en el periódico "Deporte Fuerte": "El Rey Alonso celebra orgulloso su victoria". La agencia oficial china, Xinhua, titula "El español Alonso hace historia en la Fórmula Uno", y destaca, además de la juventud del piloto, el hecho de que "emocionó a millones de españoles" tras su tercer puesto en el Gran Premio de Brasil, en el que se aseguró matemáticamente el título.
SUIZA
"En Oviedo, un inmenso clamor ha acogido el título mundial del piloto español, conseguido después de su tercera plaza en el Gran Premio de Brasil detrás de los Mclaren-Mercedes de (Juan Carlos) Montoya y (Kimi) Raikkonen", señala en sus páginas deportivas La Tribune de Geneve. Le Temps indica que "Fernando Alonso ya está en el panteón de la Fórmula-1" y que a sus 24 años, el "cachorro español es el más joven campeón del mundo de automovilismo". 24 heures considera a Alonso como el "digno sucesor de Schumi".
PORTUGAL
A Bola señala que Alonso puso punto final a la hegemonía de cinco años del alemán Michael Schumacher y celebró el título mundial con dos marcas, la de "ser el piloto más joven que gana el Mundial de Fórmula 1 y el primero en llevar la bandera española al lugar más alto de la modalidad". "El joven Alonso destrona a Fittipaldi y Schumacher", titula Record, en referencia al récord que se mantenía desde hace 33 años y que situaba a Fittipaldi como el piloto más joven campeón del Mundo de Fórmula 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA