martes, octubre 25, 2005

Apple reconoce problemas en el iPod Nano

Luego de varias quejas de los usuarios, la firma Apple reconoció que el reproductor de música iPod Nano tiene una pantalla que se raya con facilidad en el uso diario. Según la empresa “es un problema real pero menor” y ofreció reemplazar gratuitamente los aparatos dañados. La compañía de la manzanita ya se enfrenta a demandas legales de los consumidores que se quejan de la fragilidad de las pantallas de este reproductor que tiene el grosor de un lápiz común Por ejemplo este es el caso de Jason Tomczak que denunció a la compañía ante un tribunal de San José, en California, bajo el argumento de que los iPod son demasiado delicados para su uso normal ya que se rayan excesivamente, lo que supone que la pequeña pantalla es muy difícil de leer. Tomczak interpuso esta demanda después de que se le rompiera su segundo iPod Nano en el transcurso de unas semanas. En la demanda, la firma de abogados que representa a este consumidor señala que la compañía sabía que el producto tenía este defecto, pero aún así decidieron lanzarlo. Las quejas sobre el iPod Nano, comenzaron a salir a la luz en Internet cuando varios propietarios se quejaron de que la superficie del artículo se rayaba con facilidad y los cristales se agrietaban. Uno de los propietarios lanzó una web para animar a otros a que le siguiesen en sus quejas, en la dirección flawedmusicplayer.com que al cierre de esta nota no estaba funcionando, aunque se pueden ver comentarios similares en un weblog similar Apple lanzó el nuevo producto, donde se pueden almacenar mil canciones, calificándolo de "imposiblemente pequeño". La línea iPod acapara el 75% del mercado de todos los reproductores digitales de música y suministra a Apple una tercera parte de sus ingresos.

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