jueves, noviembre 10, 2005

Boeing bate el récord de un vuelo comercial sin escala con más de 22 horas en el aire

Los tripulantes Suzanna Darcy-Hennemann (i) y Frank Sontoni posan frente al Boeing 777 200LR en el aeropuerto de Heathrow (Londres). (Foto: EFE)

Las últimas 23 horas han sido lo más fácil". Las palabras son de Suzanna Darcy-Hennemann, una piloto estadounidense que ha tenido el honor de encabezar el vuelo comercial sin escalas más largo jamás realizado. La proeza ha sido llevada a cabo por un Boeing 777, que recorrió el trayecto Hong Kong-Londres, de 11.664 millas náuticas (21.601 km), en 22 horas y 42 minutos.
"Somos un equipo tremendo, y hemos tenido el placer y el privilegio de pilotar este avión", exclamó la piloto estadounidense tras aterrizar este jueves en el aeropuerto de Heathrow, permitiéndose el lujo de llegar unos veinte minutos antes de lo esperado. Cuando el avión tomó tierra ya estaba esperando, papel en mano, una representante del libro Guinness de los récords, Samantha Fay, que entregó un certificado enmarcado al vicepresidente de Boeing, Lars Andersen.
Los récords anteriores
"Con este avión estamos cambiando el mundo. Decidimos volar en dirección Este para demostrar la gran capacidad y el alcance del aparato. Este avión consume un 24% menos de combustible que sus competidores, y es ya muy popular en la zona del Pacífico", dijo el empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA