lunes, febrero 27, 2006

SE VA, SE CAE, SALE, COMO QUIERA LLAMARLO EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID


Los resultados en el fútbol mandan. Los gaácticos perdieron hoy a su timonel, Florentino Pérez, que con tda su constelación de estrellas estaba en un profundo hoyo futbolístico. Armó un equipo para ser el número uno del mundo, pero no funcionó. Llevó técnicos de altos quilates y no pudieron que la magia individual fuera colectiva. Una apuesta interesante hae dos atrás, pero ¿qué pasó con el equipo?. Esa es la pregunta obligada. Un equipo que se parece mucho en esta ruta es el Inter de Milán. Así aborda el diario El Mundo esta noticia: "Soy un tapón que era necesario quitar porque el club necesitaba un revulsivo". Florentino Pérez ha dimitido como presidente del Real Madrid proponiendo para ocupar su cargo a un hombre de su confianza, Fernando Martín, promotor inmobiliario que ocupará el puesto de forma interina hasta la nueva convocatoria de elecciones (2008, según confirmó Pérez). Dos decisiones que la Junta directiva aceptó.
Esta dimisión se produce un día después de que el Real Madrid cayera por 2-1 en el estadio mallorquín de Son Moix quedando a diez puntos del Barcelona en la clasificación de Primera y con opciones bastante reducidas de optar al título liguero a final de temporada. Además, el conjunto blanco perdió la pasada semana ante el Arsenal por 0-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos resultados que han enturbiado la buena marcha del equipo en 2006 (seis victorias consecutivas en Liga) y que han precipitado su salida de la presidencia.
Los resultados, junto a la desunión de la plantilla, a la que el mandatario ha dedicado parte de su tiempo en la rueda de prensa en la que explicó su decisión, ha provocado su dimisión. "La decisión la tomé ayer después del partido de Son Moix". "Después de tantas veces que les hemos dicho a los jugadores que eran los mejores del mundo, han terminado confundidos. Este proyecto que ahora termina lo he protagonizado mucho. Y quizás tenga, como es obvio, demasiadas servidumbres con los jugadores para hacer una renovación. Otros tendrán las manos más libres". Aún fue más contundente a un pregunta sobre el motivo principal de su marcha: "El club necesitaba un cambio, un revulsivo. Soy un tapón que era necesario quitar".

Fernando Martín. (Foto: Pedro Carrero)
Florentino Pérez, que cumplirá 59 años el próximo 8 de marzo, llegó al conjunto blanco en las elecciones de 2000 después de imponerse en las urnas al anterior presidente, Lorenzo Sanz, y con la carta del fichaje estrella de Luis Figo como bandera. Posteriormente, la época del presidente de ACS al frente del Real Madrid cambiaría la política blanca pasando de ser un gigante deportivo en la más absoluta quiebra económica a convertirse en un monstruo en el mundo de las finanzas (un estudio de Deloitte de este mes de febrero de 2006 proclamaba al Real Madrid como el club más rico del mundo) y un fiasco deportivo en las tres últimas temporadas de su era.
Después de seis años al frente del Real Madrid, el conjunto madrileño atesora como logro más significativo la consecución de la Champions League de 2002 ante el Bayern Leverkusen en Glasgow y una Copa Intercontinental. Los dos títulos de Liga (2000/2001 y 2002/2003), ya en el olvido, o las dos Supercopas de España (2001 y 2003) no han supuesto premio suficiente para un plantilla reconstruida a base de talonario curso a curso -siempre entre las tres más caras del mundo- y que ya acumula dos temporadas sin títulos y va camino de la tercera.
"He maleducado a los jugadores"
Serio, acompañado del portavoz de la junta y de la jefa de prensa, el ya ex presidente del Real Madrid reconoció que fue en la noche del domingo, tras la derrota del equipo en Son Moix, cuando decidió abandonar la presidencia. Un gesto que él entiende como "de lealtad a los socios y de responsabilidad hacia el club", del que está "plenamente convencido" y que "supondrá un revulsivo para el equipo tanto el tiempo que resta de esta temporada como la siguiente".
Respecto a su sucesor, Fernando Martín, Florentino reconoció que la tarea que le deja "no es fácil", aunque "él es un hombre fuerte". Además, afirmó que su salida del club no supondrá un problema para la continuidad de Juan Ramón López Caro en el banquillo y reconoció que la desunión de la plantilla se debe a que "algunos jugadores están confundidos". "Creo que no he sabido transmitirles lo que yo quería. Ha habido una mala asimilación de mensajes, o del éxito, lo mejor es que otros sean capaces de transmitir lo que yo no he sabido.", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA