miércoles, marzo 29, 2006

El mercado mundial de videojuegos y consolas, lleno de novedades

En Europa, el mercado de los videojuegos atraviesa un mes con lanzamientos para todos los gustos, mientras en Estados Unidos, la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Game Developers Conference) anuncia las claves de la próxima gran cita del sector E3 que se celebrará en mayo en Los Angeles. Los nuevos productos que llegaron estos días a los negocios europeos muestran cómo los componentes tecnológicos son cada vez más sofisticados para permitir jugar en escenarios cada vez más realistas y con mayores posibilidades. Los grandes estrenos comenzaron a mediados de mes de la mano de Pyro Studios-Proein, con su videojuego “Comandos”, para PC, Playstation 2 y XBox, con el que pretende dar continuidad a esta saga que se ha situado entre la más influyente del sector en los últimos años. Pero el lanzamiento más esperado era el de la mayor multinacional de videojuegos del mundo, EA (Electronic Arts) que la semana pasada lanzó “El Padrino”, también para Playstation 2, XBOX y PC, que ha contado con la colaboración de más de 20 actores reales de la película, entre ellos de Marlon Brando que, antes de morir, puso su voz a Don Vito Corleone. También llama la atención la cuarta edición de 'The Elder Scrolls IV: Oblivion, de la editorial Take-Two Interactive Software, un videojuego de rol que permite interactuar con 1.500 personajes diferentes durante 300 horas y recorriendo otras 300 hectareas en tres dimensiones. Nueva batalla de los fabricantes Pero no sólo los editores se han movido estos días, también los fabricantes de consolas han presentado novedades, como Nintendo que tras el éxito de su Nintendog, profundiza en el mundo del videojuego social con Animal Crossing Wild World del que ha vendido ya más de dos millones de unidades en Japón. Su competidora Sony, que ha sacado un nuevo modelo de su portátil PSP en color negro ha anunciado el próximo lanzamiento de nuevos títulos para este dispositivo, entre ellos 'El Padrino'. Por otra parte, Zipper Interactive Inc, adquirido por Sony, ha presentado la versión para PSP de su clásico SOCOM que titula U.S Navy Seals Fireteam Bravo. Además Sony anunció ya la fecha para el lanzamiento de su PlayStation 3, que será a principio de noviembre de este año simultáneamente en Japón, Estados Unidos y Europa, con una capacidad de producción mensual de un millón de unidades. Y su competidora de tercera generación XBox 360, de Microsoft, que salió al mercado a finales del año pasado, aprovechó también para anunciar el inminente suministro de sus productos esta semana ante "la gigantesca demanda del sistema de entretenimiento y juegos de nueva generación", según señaló su responsable europeo Chris Levis. La E3 calienta motores Y mientras los nuevos productos llegan al mercado, la Game Developers Conference de San José (California) ha comenzado a calentar el ambiente para la mayor feria del videojuego, E3, que se celebrará en mayo en Los Angeles. En esta conferencia Nintendo anunció que en el E3 se podrá ver su consola de tercera generación Revolution y que pondrá a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevos modos de juego. También realizó un anuncio esperado para sus "jugones": el próximo lanzamiento de la versión Nintendo DS de su clásico “Zelda”. Sony se centró en las nuevas posibilidades de los videojuegos, entre ellos sus juegos sociales SingStar o EyeToy. Mientras tanto se anunció que ya no queda ni un metro de espacio en el centro de Convenciones de Los Angeles, donde se celebrará el próximo Electronic Entertainment Expo 2006 (E3) que este año, como sucede en sus últimas ediciones, promete importantes novedades con más de 400 exhibidores.
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA