sábado, mayo 20, 2006

Clinton dice calentamiento global es amenaza mayor a terrorismo

El ex presidente Bill Clinton advirtió el sábado de que el mundo, y en particular Estados Unidos, necesita "levantar el traseros de la silla" y hacer algo para detener el calentamiento global, que es a su juicio una amenaza más profunda que el terrorismo. Clinton dijo que el cambio climático es la mayor amenaza para el futuro y para Estados Unidos, el principal emisor de gases de efecto invernadero, los culpables del calentamiento global. Clinton dijo que Estados Unidos debe trabajar con otras naciones para frenarlo antes de que se produzcan daños catastróficos. "El cambio climático es más remoto que el terrorismo, pero es una amenaza más profunda para el uturo de los niños, los nietos, y los bisnietos que espero que tengan", dijo Clinton a una promoción de la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas, Lyndon B. Johnson. "Es lo único que enfrentamos hoy que tiene el poder de remover las condiciones previas para una sociedad civilizada", dijo. "No soy uno de esos pesimistas sobre el futuro del mundo, asumiendo que levantemos nuestro trasero de las sillas y hagamos algo acerca del cambio climático en un tiempo prudente", dijo Clinton.
Durante su administración, fue creado el Protocolo de Kyoto para limitar la emisión de gases de efecto invernadero, pero el gobierno de George Bush lo rechazó con el argumento de que iba a afectar a la economía estadounidense. Clinton dijo que Estados Unidos debe perseverar en políticas que hagan "más socios y menos enemigos" y debe usar "la cooperación institucionalizada" para enfrentar al calentamiento global.
"Creo que deberíamos estar en el sistema de cambio de clima de Kyoto", dijo Clinton. El presidente George W. Bush ha dicho que el calentamiento global puede estar ocurriendo, pero que su causa es incierta. Generalmente, se cree que la quema de combustibles fósiles es la causa primaria del cambio climático. Clinton dijo que científicos que excavaron la capa de hielo de la Antártica recientemente hallaron evidencia de que "el mundo se está calentando más rápido que hace 200.000 años". "Sabemos que si esto pasa durante otros 50 años, gran parte de la capa de hielo de Groenlandia se derretirá, se derramará sobre el Atlántico norte, cambiará la composición del agua, bloqueará el flujo de la corriente cálida del Golfo", dijo Clinton. "Sabemos que vamos a tener muchos problemas", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA