martes, mayo 30, 2006

El presidente de Goldman Sachs releva a John Snow al frente del Tesoro de EEUU

El presidente de EEUU, George W. Bush, junto al secretario del Tesoro, John Snow, durante el anuncio del nombramiento de Henry M. Paulson para suceder a Snow. (Foto: AP)


Fin a los persistentes rumores sobre la dimisión de John Snow al frente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El presidente George Bush ha nombrado al presidente de Goldman Sachs, Henry Paulson, como nuevo secretario del Tesoro. Hace tiempo que se especulaba con la dimisión de Snow y la elección de Paulson le da al presidente estadounidense un gran nombre de Wall Street que podrá utilizar para defender su política de recorte de impuestos. El hasta ahora presidente de Goldman Sachs tiene amplia experiencia empresarial y la capacidad de explicar la economía en términos claros, explicó Bush al comunicar el nombramiento. El mandatario norteamericano también alabó la labor de Snow y su contribución a la vigorosa recuperación de la economía estadounidense. El Senado deberá ahora confirmar el nombramiento. Snow, por su parte, agradeció a Bush "la oportunidad de servir en el Gobierno" y dijo que retorna a la actividad privada. "Me voy muy satisfecho de lo logrado en estos años. La economía de EEUU crece y se expande a un ritmo más rápido que el resto de los países industrializados", aseguró Snow. "En más de 30 años de trabajo he aprendido a entender el papel que los mercados de capitales desempeñan como motores de la economía", dijo Paulson.
Recuperación del dólar
'The Wall Street Journal' adelantaba hoy la noticia en su edición de EEUU y el mercado de divisas fue el primero en reaccionar. El dólar recuperó parte de sus pérdidas iniciales, animado por esta elección que elimina de la quiniela a otro de los rumoreados candidatos, el ex secretario de Comercio Don Evans. "Si uno vendía dólares esta mañana sobre la base de que el [nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos] iba a ser Don Evans, probablemente compraría nuevamente sobre la base de que ya no sera Evans y su política de dólar débil, sino que será Paulson", dijo un operador de un banco europeo. Paulson es presidente y consejero delegado de Goldman Sachs desde mayo de 1999, cuando el banco salió a Bolsa. Llegó a la conocida firma de Wall Street en 1974 procedente de Washington. Los dos años anteriores había trabajado en el equipo asesor de la Casa Blanca y antes había trabajado para el secretario de Defensa en el Pentágono. Creció en una granja en Illinois y, tras licenciarse en Dartmouth College, obtuvo un MBA en Harvard. Amante de la naturaleza, preside diversas fundaciones relacionadas con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA