sábado, julio 22, 2006

Israel exhortó a evacuar el sur del Líbano

Las fuerzas israelíes exhortaron a los residentes de aproximadamente 10 localidades del sur de Líbano a abandonar el lugar antes de planeados ataques aéreos contra supuestos guerrilleros de Hezbollah, dijeron fuentes del Ejército. "Para enfrentar a los terroristas, tenemos dos opciones: enviar soldados o bombardear su infraestructura desde el aire. Claramente, la última es preferible, pero queremos dar a los civiles tiempo para salir", expresó una fuente militar. La fuente dijo que a los lugareños se les había pedido abandonar las localidades por medio de mensajes televisivos y peticiones entregadas a dirigentes comunitarios.

Ocupación.
Tanques, aplanadoras y vehículos blindados israelíes ingresaron en el sur del Líbano hoy.
El contingente, con unos 25 efectivos, soslayó un puesto de la ONU y se dirigió a una aldea que ya está en manos israelíes. La medida parece una intensificación del conflicto iniciado hace nueve días. La incursión israelí en Maroun al-Ras se produjo después de ataques con bombas y artillería que duraron toda la noche. Las fuerzas israelíes avanzaron unos cientos de metros en las aldeas de Maroun al-Ras y Yaroun.

Operaciones limitadas. Anteriormente, un portavoz militar israelí informó de que, por ahora, las operaciones contra las posiciones de Hezbollah en la zona fronteriza del Líbano meridional "son limitadas" pero indicó que la convocatoria de unos cinco mil reservistas, ordenada ayer, hace "esperar una ampliación".

"Israel no está en guerra con el pueblo libanés". El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, reiteró hoy en un hospital de Haifa durante una visita a víctimas de los ataques con cohetes de Hezbollah que "Israel no tiene intenciones de conquistar el Líbano y no está en guerra con el pueblo libanés sino con los terroristas de Hezbollah".

Bombardeo israelí en el sur del Líbano. Al menos tres personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en los bombardeos israelíes contra varias localidades del sur del Líbano, cuyos habitantes realizan llamamientos de socorro para evacuar a los heridos. Un hombre murió y dos de sus hijos resultaron heridos en el ataque de la aviación israelí contra la aldea de Kferdiss, en el sudeste del país, informaron fuentes policiales. Según las mismas fuentes, los habitantes de la aldea fronteriza de Yarun están lanzando, a través de las televisiones y radios locales, llamamientos de socorro para que les ayuden a evacuar a los heridos. Esta mañana, los aviones israelíes bombardearon intensamente las regiones meridionales de Tiro y Nabatieh, donde al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN). En la aldea de Jbal el Botton, también en el sur del país, falleció una niña de 11 años, mientras que su padre y uno de sus hermanos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí.

Contra antenas de telecomunicaciones. La aviación israelí bombardeó también dos antenas de telecomunicaciones en la región cristiana de Kesrouan y otra estación de enlace de una televisión libanesa en las colinas de Sannin, en la misma zona. Un empleado de la cadena de televisión privada libanesa LBCI murió y otro resultó herido en el bombardeo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA