Una incursión del Ejército israelí en el Líbano generó hoy el primer incidente grave en la región tras el cese del fuego votado por la ONU. Según los medios locales, esta madrugada hubo un enfrentamiento con milicianos de Hezbollah cuando un grupo de soldados israelíes, que bajaron de dos helicópteros, trataron de avanzar hacia Budai, al oeste de la ciudad de Baalbek. Al menos dos soldados israelíes y tres milicianos murieron en ese hecho.
El Ejército israelí confirmó hoy que llevó a cabo una operación con fuerzas especiales en el Líbano, cuyos objetivos fueron alcanzados en su totalidad. "Una fuerza especial del Ejército israelí operó durante la noche dentro del Líbano a fin de desestabilizar y evitar el tráfico de armas de Irán o Siria a Hezbollah y los objetivos se lograron por completo", dijo un vocero de esa fuerza.
Por su parte, Hezbollah dijo que repelió el ataque de un grupo de soldados israelíes que habían sido aerotransportados hasta una zona próxima a la localidad libanesa de Baalbek, en el valle de la Bekaa.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario