lunes, agosto 28, 2006

La joven austríaca hallada tras ocho años de cautiverio pidió que la dejen en paz un tiempo

Lo hizo a través de un comunicado. Natascha Kampusch, hoy de 18 años, denominó "mi habitación" al sótano sin ventanas en el que permaneció encerrada. Dijo que su captor era parte de su vida y aseguró que nunca lo llamó amo. Natascha Kampusch, la joven de 18 años que la semana pasada fue hallada en Austria tras ocho años de cautiverio, dijo entender la "extrema curiosidad" que despertó su caso, aunque pidió a la prensa que "por favor" la deje en paz "por un tiempo". La adolescente, secuestrada en 1998 cuando tenía 10 años, hizo el pedido en un comunicado que lleva su firma y que fue leído por uno de los psiquiatras que la atienden.

"Todo el mundo quiere hacerme preguntas íntimas que no le interesan a nadie. Déjenme tiempo para poder contar yo misma" lo que ocurrió, añadió la joven en el escrito, en el que también se refirió al sótano en el que estuvo encerrada la mayor parte del tiempo como su "habitación" y sostuvo que "no le corresponde al público verla". La joven aseguró además que no tuvo privaciones durante su largo cautiverio y que nunca llamó su "amo" a Wolfgang Priklopil –el electricista que la secuestró y que se mató arrojándose a las vías del tren tras la huída de Kampusch-, aunque sí reconoció que el captor era parte de su vida.

El investigador federal Gerhard Lang detalló que continuarán las investigaciones sobre "cada detalle" del caso y aclaró que Natascha no volverá a ser interrogada por el momento en consideración a su salud. La joven se encuentra en un lugar secreto donde no tiene contacto alguno con su familia ni con los medios de comunicación. "Me siento bien donde estoy actualmente", afirmó en el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA