'The Observer' asegura que la policía continúa a la caza de "dos docenas" de células terroristas que siguen en libertad y que podrían atentar en cualquier momento. Los datos oficiales señalan sólo que uno de los arrestados se llama Rashid Rauf, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní por medio de un comunicado, en el que añade que hay indicios de que este detenido "está conectado con la red Al Qaeda basada en Afganistán".
Scotland Yard ha liberado sin cargos a uno de los 24 detenidos, y ha obtenido el permiso judicial para prorrogar hasta el próximo miércoles el arresto de 22 de los sospechosos. Vínculos con Al Qaeda. Los investigadores sospechan que Rashid Rauf pudo haber sido el eslabón entre los cerebros del complot, que tiene "una dimensión internacional", según fuentes paquistaníes, y los jóvenes musulmanes británicos que debían llevarlo a la práctica. Su detención, la interceptación de al menos un mensaje enviado desde Pakistán a Gran Bretaña y una alerta de un informante de la policía en este último país llevó a la redada de la policía británica que impidió los supuestos atentados, explican fuentes policiales.
Al igual que ocurrió con los atentados suicidas del 7 de julio del año pasado en Londres, lo más alarmante para los ciudadanos de este país es que los sospechosos detenidos hasta ahora son jóvenes musulmanes británicos -uno de ellos, hijo de cristianos conservadores y reciente converso- que no habían llamado la atención de sus vecinos. Eso es lo que ha llevado a varios grupos y parlamentarios musulmanes a escribir una carta abierta al primer ministro, Tony Blair, en la que le exigen cambios "urgentes" en la política exterior de Londres, porque, según argumentan, fomenta el radicalismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario