martes, agosto 08, 2006

MEXICO: La lucha es por transformar el país: Andrés Manuel López Obrador


Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida la imposición de un presidente espurio, advirtió Andrés Manuel López Obrador, la resistencia civil pacífica ya no será sólo por el recuento de los votos: ''No nos vamos a quedar con los brazos cruzados; no permitiremos, que se oiga bien y lejos, que siga triunfando el dinero sobre la moral y la dignidad de nuestro pueblo. ¡Se acabó! Vamos a la transformación de las instituciones y de nuestro país, y eso se va a dar de una manera o de otra''. En uno de los mensajes más contundentes desde el inicio de la resistencia civil, anoche, frente a la sede del tribunal electoral, donde llamó a rectificar la decisión ''legalista, estrecha y muy corta'' de contar sólo 9.07 de las casillas, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sostuvo que el movimiento buscará cambiar la realidad de opresión e injusticia que tanto ha dañado al país.

Purificar la vida pública

''Vamos -aunque no les guste a nuestros adversarios, lo voy a decir- a purificar la vida pública. Vamos a llevar a cabo una transformación tajante de México'', dijo. Enseguida preguntó a los miles de simpatizantes que se concentraron en la avenida Carlota Armero, al suroriente de la ciudad de México: ''¿Estamos de acuerdo en eso?'' La respuesta, también firme de la gente, fue un sonoro ''¡siiiiií!'' No nos vamos a rendir, completó López Obrador. También exhortó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones, ya que ''no necesitamos para nada usar la fuerza bruta, porque tenemos la razón y se va hacer valer la justicia más temprano que tarde. Por eso, éste es un movimiento pacífico, no violento''.

En la manifestación frente al tribunal electoral, y antes de que interviniera López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo lamentó que los magistrados eligieran ''un camino pequeño y limitado para conocer la verdad'' de la elección, y sostuvo que no habrá -a partir del primero de diciembre- un gobierno legítimo si no hay plena certidumbre constitucional, legal y social del resultado. ''Con el mayor respeto para los magistrados, creo que perdieron de vista la dimensión histórica del problema. Olvidaron su mandato constitucional y eludieron la lógica social de este conflicto. Dicen en su resolución que les interesa la aritmética. ¡No estamos buscando contadores, estamos buscando jueces!'', expresó. El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática exhortó a los integrantes del tribunal electoral a que ''valoren su responsabilidad histórica para que entiendan que son el único hilo conductor de la legalidad y hagan a un lado actitudes legaloides y acaben, para siempre, con la incertidumbre''.

Fuente: Diario La Jornada de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA