martes, agosto 08, 2006

TERREMOTO EN VANUATU ISLAS DEL PACIFICO EN MELANESIA

Un fuerte terremoto de magnitud 6.7 se ha registrado este martes a las 9.18 hora local (las 00.18, hora peninsular española) a unos 75 kilómetros de la isla de Espiritu Santo, en Vanuatu, un pequeño Estado del Océano Pacífico Sur, según el Centro de Estudios Geológicos de EE UU (USGS, en sus siglas en inglés).

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico ha dicho que no ha existido una amenaza de tsunami en el Océano Pacífico, aún cuando inicialmente la magnitud registrada había sido de 7.0. "No obstante, terremotos de este tamaño producen a veces maremotos locales que pueden ser destructivos a lo largo de las costas situadas hasta a cien kilómetros de distancia del epicentro del seísmo", afirma la agencia, con base en Hawaii, en un comunicado.

Vanuatu, que obtuvo la independencia del Reino Unido y Francia en 1980, es un archipiélago de unas 80 islas situado en la Melanesia y tiene una población de unos 200.000 habitantes. El pasado mes fue designado por el Índice del Planeta Feliz, que desarrolla la organización británica New Economics Foundation, como el mejor país para vivir.

La profundidad del terremoto en las proximidades del Estado del Océano Pacífico ha sido estimada en un informe preliminar del USGS en casi 150 kilómetros. El seísmo se ha registrado a unos 80 kilómetros de Luganville, la segunda ciudad de Vanuatu, en la isla de Espiritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA