miércoles, octubre 18, 2006

BOLIVIA: El Gobierno dice que bajan las reservas de gas en dos campos

El Ministerio de Hidrocarburos reveló ayer, en base a un informe de auditoría, que las reservas de gas natural en los campos San Alberto e Itaú bajaron en 40% y 58%, respectivamente. Según este informe, las reservas del campo San Alberto bajaron de 11,7 a 6,93 trillones de pies cúbicos (TCF) y las del campo Itaú de 2,67 a 1,56 TCF. El primer campo es operado por la brasileña Petrobras y, el segundo, por la francesa TotalFinaElf.





La información fue entregada ayer a la prensa por la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Hidrocarburos y la misma corrobora un anterior informe de la consultora estadounidense De Golyer & MacNaughton, que redujo las reservas de gas natural del país de 52,3 a 48,7 TCF. El 23 de mayo, el Gobierno acusó a la consultora estadounidense De Golyer & MacNaughton de haber “sobreestimado” y dado “datos falsos” sobre las reservas de gas que posee el país. En esa ocasión, el entonces presidente de YPFB, Jorge Alvarado, explicó que se había rescindido el contrato con esa firma estadounidense porque rebajó en ocho trillones de pies cúbicos las reservas ya conocidas.

Desde el 2003, las reservas de gas del país han sido revisadas a la baja, pues entre ese año y el 2004 pasaron de 54,9 a 52,3 TCF, y en el 2005 se situaron en los 48,7 trillones actuales.
Continue leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA