jueves, octubre 26, 2006

Se sobrevive...y mucho

Un estudio asegura que en los últimos 10 años, el 90% de los pasajeros víctimas de accidentes aéreos, salió indemne. Sin embargo, dos de cada tres personas temen volar. "El miedo te paraliza. Estás seguro de que te vas a morir y es imposible pensar en otra cosa. Todavía no puedo creer que me haya salvado", relata Pablo, protagonista de un accidente aéreo. Pero al contrario de lo que pueda pensarse, lo de Pablo no fue un milagro o un accidente con suerte, porque sobrevivir a un accidente aéreo no es tan insólito como se cree. Si nos atenemos a las estadísticas, lo más sorprendente de Pablo no fue haberse salvado del accidente, sino haber estado en uno. La probabilidad de sufrir un accidente aéreo es de 1 en 5 millones. Pese a eso, si aún una persona sufre un accidente al volar, los números también le son favorables. En las ocho décadas de aviación civil, el 60% de pasajeros que estuvo en un accidente, se salvó.


A LA HORA DE SOBREVIVIR. Hay 5 puntos importantes para tener en cuenta. Desmienten el mito de que la zona del ala es la más segura.



Y la cifra se eleva a un impresionante 90% en los últimos 10 años, gracias a los avances científicos y tecnológicos. ¿Qué más dicen las estadísticas? Que una persona tendría que viajar en avión 5 mil kilómetros por semana durante 940 años para encontrar su muerte. Y que volar es 21 veces más seguro que viajar en auto, 18 que estar en casa, 10 que estar en el trabajo y que es 6 veces más probable que a uno lo mate su esposo o esposa que morir en un avión. Cifras rotundas. Sin dudas, volar es la forma más segura de viajar. Sin embargo, para muchos, subir a un avión puede ser una experiencia estresante e incluso traumática. Los especialistas creen que si la persona tiene conocimiento de estas estadísticas, el vuelo puede ser más satisfactorio. "Dos de cada tres personas sufren trastornos a la hora de volar ", cuenta el psiquiatra Claudio Plá Alem que, con su programa "Poder Volar", ayuda a los pasajeros a superar este miedo. "Además de diversos tratamientos, hacerle saber a los pasajeros sobre las bajas probabilidades que tienen de sufrir un accidente, es una forma de que superen su fobia a volar", asegura Plá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA