domingo, octubre 15, 2006

SONY PRESENTA "KINETIC COMBAT"

'Kinetic Combat' es el nuevo entretenimiento para la 'Eye Toy: PS2', que presenta una nueva forma de practicar ejercicio físico a través del Kung Fu.

Eye Toy:Play 2 llegó al mundo del videojuego cambiando el rumbo convencional de entretenimiento, y gracias a este mecanismo muchos se han podido introducir en sus propios televisores y ser los grandes protagonistas de la pequeña pantalla. Una idea que ha triunfado desde su creación y no para de sorprender gracias a los juegos que se crean para el entretenimiento de sus miles de usuarios. Primero, con el movimiento de las manos hubo que limpiar cuidadosamente los cristales de una ventana, después divertirse rompiendo burbujas… y ahora, practicar gimnasia física con uno de los ejercicios originarios de China.

Anteriormente Kinetic ya ofreció un curso de instrucción de movimientos de las artes marciales centrado en el karate, yoga, 'kick boxing' o aerobic. Esta vez es Kinetic Combat el encargado de enseñar las bases de una de las artes marciales más antiguas de todos los tiempos. El curso pone a entera disposición del usuario a tres entrenadores personales las 24 horas del día (a Matt y Anna, protagonistas de la primera entrega de Kinetic, se suma León, que se estrena como guía predilecto de los movimientos).

La tecnología de reconocimiento del movimiento incluye al jugador en una escena de combate de Kung Fu en el que puede aprender y desarrollar todos sus técnicas. "El estar en forma a partir de ahora será más divertido gracias a la creación de este videojuego", cuenta Craig Kerrison, diseñador del videojuego que saldrá al mercado a primeros del próximo mes de noviembre. Asimismo, afirma que no descarta la idea de que esta forma de practicar ejercicio físico trascienda de ser una simple actividad lúdica a implantarse en centros deportivos, colegios, gimnasios... "De hecho conozco en algunos sitios donde así ya lo hacen", asegura.

El juego permite la participación de uno a cuatro personas. Presenta un programa que dura 16 semanas con más de 24 horas de clases, en el que un entrenador personal enseña, guía, analiza y evalúa la correcta realización de los movimientos de cada jugador y su capacidad de resitencia. La concentración es un requisito a tener en cuenta para dar puñetazos y patadas contra los enemigos virtuales que entran en pantalla. Existen cuatro áreas de trabajo específicas en las que se desarrolla el entrenamiento. Están basadas en los estilos de animales del Hung Gar Kung Fu (uno de los estilos pugilísticos más representativos de las artes marciales practicadas en el sur de China). A través de estas cuatro fases, el jugador podrá asimilar cada movimiento y concepto utilizado en este arte, para tener un conocimiento amplio sobre la materia.

Imagen del juego en la primera fase, durante la lucha contra un dragón. (Foto: Sony)

Imagen del juego en la primera fase, durante la lucha contra un dragón. (Foto: Sony)

  • Dragón: el jugador puede aprender los principios básicos del Kung Fu. La silueta del entrenador aparecerá en la pantalla, y el jugador debe ajustarse a ella. Asimismo, deberá repetir cada movimiento para después ser utilizado en las siguientes fases como defensa o ataque. Todas las técnicas aparecen con su nombre para saber cúal hay que emplear en cada ataque o se debe mejorar según el entrenador. En las posteriores etapas se irá asimilando el arte a la vez que perfeccionando las técnicas y la agilidad del jugador.
  • Tigre: desarrolla la fuerza y la forma cardiovascular.
  • Mantis: mejora la agilidad, el equilibrio, la coordinación y la resistencia.
  • Fénix: es el nivel más alto, combina las nuevas habilidades con precisión y tiempo.

En cada etapa el jugador podrá aprender 50 movimientos diferentes divididos en 12 juegos. Una vez superado todas y cada una de ellas, habrá conocido 200 técnicas defensivas como ofensivas.

Otras de las novedades que se apuntan al carro de estas navidades son la EyeToy Play Sports en la que ocho personas podrán jugar simultáneamente a los más de 100 minijuegos que incluye, como por ejemplo, el tenis, surf, bádminton, futbolín o tiro con arco, entre otros.

EyeToy: Kinetic Combat saldrá a la venta el 8 de noviembre con una calificación PEGI de +12 años y a un PVP recomendado de 59,99 € con la cámara EyeToy plateada y lente, y 39,99 € sin ellas.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA