Hay 6 millones de videocámaras repartidas por las tiendas de Estados Unidos, según el analista de mercado JP Freeman. Su mirada fija llega a todas partes. Eso es algo que todo el mundo sabe. Pero lo que probablemente no se sabe tan bien es lo inteligentes que se están volviendo estas cámaras. Los directores de tiendas de hoy necesitan toda la ayuda posible de la alta tecnología. Cada vez están más bajo la amenaza de bandas organizadas de ladrones profesionales. Estos ladrones cualificados se llevan enormes cantidades de elementos seleccionados y los revenden con descuentos. Los rateros están aumentando las pérdidas drásticamente, hasta 855 dólares por robo el año pasado, desde los 265 dólares en 2003, según un estudio realizado por la Universidad del Centro de Florida para Estudios de Criminología y Derecho. En 2000, los almacenes perdieron 30.000 millones de dólares por robos y sustracciones de los empleados. Para luchar contra ello, las cadenas de tiendas están colocando aparatos más inteligentes por todas partes, desde las cajas registradoras y los estantes hasta sitios impensables. Al mismo tiempo, estos sistemas están cada vez más interconectados y comparten datos acerca de los compradores y los empleados.
Fuente: Business Week
Fuente: Business Week
No hay comentarios.:
Publicar un comentario