jueves, diciembre 28, 2006

Bush reúne a su gobierno para analizar la estrategia en Irak

El presidente estadounidense George W. Bush se reúne hoy con sus colaboradores en materia de política exterior y de seguridad nacional. El tema principal a tratar es la nueva estrategia a implantar en Irak, tras las conclusiones del 'informe Baker' y después del anuncio de un posible incremento del número de efectivos en el país.
Entre los asistentes a la reunión en el rancho de Crawford, en Texas, están el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, el nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley. Se espera que examinen la anunciada nueva estrategia para Irak, que el presidente Bush quiere presentar. Entre las opciones que se barajan está el aumento de tropas, justo lo contrario a la recomendación que hacía el 'informe Baker', de la comisión mixta de congresistas y senadores. La Casa Blanca ha anunciado que Bush dará una rueda de prensa esta tarde con el contenido del encuentro y en la que puede anunciar ese nuevo enfoque en el país, sumido completamente en una ola de violencia y caos.

La victoria demócrata en el Congreso en las pasadas elecciones de noviembre mostró el descontento de la sociedad estadounidense respecto a la política de Bush en Irak. El senador Joseph Biden, el próximo presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado, ha expresado ya su oposición al incremento de las tropas en Irak. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel ha dicho que el senador Biden debería esperar a "oír las palabras del presidente antes de anunciar su oposición". "El presidente Bush se dirigirá pronto a las tropas, a los ciudadanos americanos y al pueblo iraquí para anunciarles la nueva estrategia que se va a imponer en Irak y que llevará la tranquilidad a la zona", ha dicho el portavoz presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA