Mario Scaramella- AP
El arresto de Scaramella fue llevado a cabo por agentes de la Policía Antiterrorista italiana (Digos) y se produjo en el aeropuerto napolitano de Capodichino, al que llegó procedente de Londres, donde estuvo ingresado en un hospital tras haberse encontrado en su cuerpo restos de polonio 210 y recibió el alta el pasado día 6. Scaramella será trasladado a un cárcel de Roma, ciudad en la que se ha abierto la investigación, de acuerdo con las citadas fuentes. Juez honorario del Tribunal de Nápoles, Scaramella fue asesor de la ya cerrada comisión parlamentaria Mitrokin, que investigó la supuesta red de colaboradores del KGB ruso en Italia.
En relación al caso Litvinenko, Scaramella se reunió con el ex espía en un restaurante japonés de sushi en Londres el pasado 1 de noviembre, el mismo día en que el ex agente del KGB cayó enfermo, envenenado con polonio 210. Litvinenko moría el día 23 de ese mismo mes.
Fuentes médicas del Hospital Universitario de Londres, donde fue tratado Litvinenko, confirmaron en noviembre que el nivel de exposición al polonio 210 al que se vio sometido el académico Scaramella fue mucho más bajo que el que recibió Litvinenko.
Por su parte, Scaramella siempre ha negado cualquier implicación en la muerte del ex espía, al que consideraba su "amigo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario