lunes, diciembre 25, 2006

El cirujano español examina a fondo a Fidel

El hospital Gregorio Marañón mantiene la más estricta reserva acerca de las conclusiones que el cirujano español José Luis García Sabrido habría obtenido tras reconocer en profundidad a Fidel Castro. Tal y como publicó ayer EL PERIÓDICO, el médico, especialista en el aparato digestivo, viajó el jueves a La Habana en un avión fletado por Cuba para tratar a Castro.


Fuentes sanitarias consultadas ayer por este diario no descartaban incluso que se mantuviera durante unos días el silencio sobre el estado de salud del presidente cubano. Según las fuentes consultadas, el hermetismo oficial se mantendría incluso en el caso de que el jefe del servicio de Cirugía de uno de los hospitales más prestigiosos de Madrid ya hubiera intervenido quirúgicamente al mandatario cubano.


En las conversaciones que García Sabrido mantuvo con el equipo médico que atiende a Castro, antes de abandonar Madrid, al parecer se consideró probable la solución quirúrgica dado el mal pronóstico del paciente. No obstante, quienes le atendían diariamente subrayaron el alto riesgo que supondría dado su estado de salud. También se barajó la posibilidad de aguardar alguna mejoría antes de recurrir de nuevo al quirófano. Este extremo es el que le tocaría decidir a García Sabrido.

Fuentes sanitarias desvelaron que el doctor García Sabrido había sido llamado en consulta médica a La Habana para que dictamine qué pasos podrían adoptarse para detener el progresivo deterioro de la salud de Castro, según lo adelantado ayer por este diario. García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón de Madrid, salió el pasado jueves. De las gestiones previas para concertar la visita, así como de la planificación del viaje hasta los últimos detalles, se ocupó la Embajada de Cuba en España, que ayer rehusó hacer ningún comentario.
El avión trasladó material clínico de última generación del que no se dispone en La Habana en previsión de posibles intervenciones quirúrgicas o de nuevos planteamientos terapéuticos. En el hospital Gregorio Marañón aguardan cualquier petición de más material.

PALMARÉS DE ACIERTOS

García Sabrido es un reconocido especialista que ha tratado a personalidades importantes cuyos nombres se mantienen en la reserva. Lo que no es ningún secreto es su palmarés de aciertos, y su fama internacional.

Fuente: El Períodico de Catalunya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA