viernes, diciembre 22, 2006

El Parlamento de Cuba hace su balance anual sin Fidel

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) se reunirá hoy, en su segundo y último período ordinario de sesiones del año, para hacer el balance del ejercicio 2006 con Raúl Castro como maestro de ceremonias. Será la primera vez que el hermano de Fidel encabece la reunión parlamentaria como presidente en funciones del país, aunque ya tuvo una experiencia en 2002 por una indisposición del líder cubano provocada por la picadura de un mosquito.
En la agenda de los parlamentarios figuran temas variados, como la lucha contra el dengue, la renovación del sector azucarero, el combate a la corrupción y la ilegalidad, el plan de construcción de viviendas y la reestructuración del transporte. A principios de la semana, los diputados repasaron el informe de la Comisión para la Atención de la Actividad Productiva, y desde el miércoles trabajan las diez comisiones de la Asamblea para hacer el recuento anual. El lunes, los responsables del área de vivienda discutieron los "importantes fallos e insuficiencias" del programa de construcción y rehabilitación de inmuebles, que han dejado un balance de 110.000 viviendas, debajo de las 150.000 previstas.
Al día siguiente, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, dio cuenta a los diputados de la reciente visita de una delegación de congresistas norteamericanos para entrevistarse con autoridades de la isla. "No debemos creer que vaya a registrarse algún cambio importante mientras sea presidente [George W.] Bush y exista el actual equilibrio político en Estados Unidos", manifestó Alarcón durante su comparecencia. El vicepresidente y ministro de Economía, José Luis Rodríguez, informó anteayer que la economía ha experimentado una discreta recuperación y auguró "buenas perspectivas" para 2007, aunque admitió la necesidad de reestructurar salarios y hacer cambios en el sistema monetario. Además, reconoció ante la Comisión de Economía que hay un desequilibrio en la balanza de pagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA