martes, diciembre 19, 2006

México estudia acciones legales contra Air Madrid para que reembolse los billetes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) ha afirmado que estudia con sus homólogos españoles una estrategia legal para lograr que Air Madrid reembolse el dinero a las personas que adquirieron boletos de avión con esa aerolínea. Como Air Madrid no cuenta con bienes en México que pudieran amparar el adeudo con sus clientes, la autoridad mexicana, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, "iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para, en su caso, sancionar a la empresa", indicó la SCT en un comunicado.

Air Madrid, que el pasado viernes decidió suspender operaciones en todo el mundo, operaba desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, a 60 kilómetros de la capital mexicana, con dos frecuencias a la semana (martes y sábados). Para el vuelo que debía partir el sábado a las 23.00 horas (05.00 GMT), se presentaron aproximadamente 100 pasajeros al aeropuerto de Toluca, los cuales fueron "atendidos en un módulo especial que instaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como el Consulado de España", destaca la nota.

Fuentes diplomáticas españolas han explicado que la embajada de ese país realizó gestiones para que sus ciudadanos varados en México viajen de regreso a España abordo de vuelos de la aerolínea Aeroméxico, ante la imposibilidad de embarcarlos en aeronaves de Iberia que tienen el cupo lleno por la temporada navideña. La representación diplomática continúa atendiendo reclamaciones en el consulado y dará ayuda económica a los turistas españoles que no cuenten con el dinero suficiente para pagar su hospedaje y alimentos en México mientras esperan la oportunidad de regresar a Europa. Las mismas fuentes señalaron que el consulado español pagará los billetes de avión de aquellas personas que no cuenten con el dinero suficiente para hacerlo, aunque advirtió que en estos casos los interesados deberán reintegrar el valor total del boleto. Por su parte, el director de Air Madrid en México, Jaime Monserrat, dijo que las autoridades mexicanas están buscando soluciones para ayudar a los pasajeros que tiene un billete de Air Madrid para volar de México a Madrid en otra línea y pagar la diferencia en caso de que la haya. El directivo confirmó que la aerolínea vendió en esta ruta 10.000 billetes para la temporada navideña, que concluye el próximo 31 de enero, y reiteró que no cuenta con dinero para reembolsar el precio pagado por los billetes, estimado en 1.000 euros cada uno - unos 1.300 dólares-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA