No hubo señal de emergencia del piloto. No ha aparecido ni un solo testigo de un posible accidente. Tampoco restos del avión. El Boeing 737-400 de Adam Air y sus 102 ocupantes han desaparecido, sin más.
El misterio del vuelo KI574 se ha convertido en un escándalo nacional en Indonesia y ha desatado en la calle todo tipo de teorías de la conspiración, alimentadas por la caótica respuesta de unas autoridades que llegaron a asegurar haber encontrado el avión -y una docena de supervivientes- para desmentir el hallazgo horas después. ¿Se estrelló en el mar el Boeing 737? ¿Lo hizo en las junglas de Sulawesi? ¿Ha sido secuestrado o bien ha sufrido un atentado?.
Cuatro días de búsqueda, con el rastreo de hasta 75.000 kilómetros cuadrados de tierra y mar, no han ofrecido ninguna pista sobre el paradero del aparato que el pasado lunes partió desde la ciudad indonesia de Surabaya -en el este de la isla de Java- con destino a Manado, en el norte de las Célebes. ha aceptado en las últimas horas la ayuda de Estados Unidos y Singapur para tratar de intensificar unas labores lastradas por la falta de medios y el mal tiempo. Soldados y aviones rastrean mientras hay luz solar las selvas y las montañas del oeste de Sulawesi, mientras que buques de la Marina y barcos pesqueros peinan el estrecho de Makassar, que separa a las islas de Sulawesi y Borneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario